007. Tomando el control de los gastos

Bienvenidos al episodio número 7 del podcast de Neurona Financiera! 

Es probable que en el capítulo diga 8, pero es por ser un adelantado nomás (le erré sorry)

En este episodio hablamos de un tema en el que soy fundamentalista y es el registro de gastos.

Les cuento porque creo que es un tema clave, que estrategia uso yo para registrar los gastos, como logré construir un hábito al respecto y también de yapa mi reticencia a los “gurus” que se embanderan en los términos “millonario” y te muestran fotos manejando Ferraris y con sus aviones detrás.

Les dejo los link sobre los que hablamos:

Como siempre recuerden que si tienen preguntas, pueden llenar este formulario las que generen más valor, las resumimos en un capítulo. 

Muchas gracias por sus comentarios, por sus 5 estrellas en Itunes, por sus me gusta y comentarios en Ivoox o por escuchar en Spotify. 

Nos escuchamos el próximo viernes en un nuevo episodio

7 respuestas

  1. Hola Rodrigo, cómo estás?
    Comencé a escucharte hace algunos días, hoy escuché el 7 y me interesa saber el nombre de las apps que recomendás. Zetacuentas a cuál migró? porque lo alertaste en la publicación pero ya pasó tiempo y ya debe haber migrado por eso no la encuentro. Y Tintina tampoco me la pude descargar porque ya no está. Tenés otra recomendación? comparto contigo que no me serviría mucho para generar el hábito la app Abaco.
    Desde ya muchas gracias por tu tiempo y gracias por los podcasts, llegaron a mí en un momento en que los necesito.
    Saludos!

  2. Excelente podcast Rodrigo, te he conocido por un podcast que hiciste con los chicos de superhabitos y me quede sorprendido por como fue tu amigo de aprendizaje autodidacta. Muchas gracias por compartir esta información valiosísima. Seguiré viendo los siguientes podcast.
    Un abrazo

  3. Hola Rodrigo desde Argentina! Empecé a escucharte hace poco y me encanta como tratas todos los temas de manera muy sencilla, para los “simples mortales” jajaja!

    En particular me dieron ganas de comentarte este podcast, porque estoy bastante de acuerdo en tu mirada acerca de los “gurús para hacerte millonario” y por otro lado, si bien soy de profesión ingeniero, en estos años me estuve especializando en coaching, y desde esa mirada y la psicología colectiva, el tema de la escacez/abundancia es algo muy interesante. Son creencias super profundas que comandan nuestros actos. Como decís vos, no basta únicamente con pensar en lo que uno quiere para obtenerlo. En este caso la mirada de abundancia debería generar creencias PCM (posibilidad, capacidad y merecimiento) para que la persona pueda hacerse responsable de su parte en pos del objetivo buscado.

    Me pareció interesante interesante comentarte, porque en el ámbito del coaching y la superación personal hay mucho “gurú” también que desinforma, o mejor dicho mal informa.

    Te dejo un abrazo grande y felicitaciones por tu crecimiento!!

    1. Hola Pedro! genial tu comentario, muy interesante! Me interesa saber cómo determinas quién es aquel gurú que mal informa a la comunidad. Es decir, antes de captar las ideas y estudiar de cierta persona, cómo chequeas la información?

  4. Hola Rodrigo! Empecé hoy mismo con tu podcast y ya llegue hasta acá, gracias por esto que haces.

    Si tenes ingresos en dólares y gastos en pesos y dólares, que recomendas para el registro? Pasar todo a una misma moneda o manejarlo separado?

    Si lo manejo separado se hace un poco más complejo el análisis, si lo paso a una sola moneda juega el tipo de cambio pero mi sueldo es fijo.

    Gracias nuevamente y espero tu comentario

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te vayas aún! 

Te estas perdiendo de un montón de recursos gratuitos que te pueden dar una gran mano!

Suscribite a Neurona

Súmate a la comunidad,  recibe nuestras novedades todas las semanas en tu casilla de email y acceso a la caja de herramientas

Conocé el método que te
va a cambiar la vida

Sumate a los cientos de personas que lograron acelerar en un 500% la obtención de sus objetivos financieros

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación