Las 9 reglas para ir al supermercado y gastar menos

In Ahorro, Herramientas
Scroll this

Ya vimos que los supermercados están diseñados por el enemigo para hacernos caer en la tentación  y gastar más de lo que deberíamos. Entonces ¿Cómo nos defendemos?

Aquellos que han desarrollado la neurona financiera y que ostentan el título de Ninja de las finanzas personales siguen estas 9 reglas para ir al supermercado y gastar menos

Minimizar

Ir al supermercado la menor cantidad de veces posibles, es casi imposible dejar de ir, pero hay que ir lo menos posible.

Planificar

Hacer una compra mensual con todo lo básico, de manera de minimizar las idas al super  por el “me quedé sin sal”.

Buscar Opciones

Comprar en lugares alternativos, como carnicerías, la feria, la frutería, etc.

Dinero justo

Nunca llevar demasiado dinero, ir con lo justo nos puede ayudar a no comprar de más.

No al crédito

No ir al supermercado con tarjetas de crédito o cualquier similar que pueda representar un pago diferido.

Los nenes en casa

Hacer el mayor esfuerzo por no ir con niños de compras. Es prácticamente imposible ir con tu hijo al super y no comprarle nada. En especial cuando estás esperando en la caja y el guacho empieza a berrear.

Lo necesito?

Antes de comprar algo, preguntarte “¿realmente necesito esto?”.

Comer antes

Jamás, pero Jamás de los jamases ir al supermercado con hambre.

Lista

Al supermercado se lleva una lista, la lista es ley, lo que está en la lista se trae, lo que está afuera no.

Joven discípulo, sigue estas reglas y sentirás la dulce sensación de que venciste al sistema y que el enemigo ha sido derrotado.

  • elrosti

    La de ir lo menos posible al super es fundamental, nosotros hacemos compras “Semanales” por esa razón, si vas mucho ya se te ocurren cosas para comprar estupideces (Como comprar gaseosas, cerveza, o algo para picar), en cambio si tenes lo necesario en tu casa te arreglas con lo que tenes y te volves creativo para cocinar.

    Yo no tengo nenes, pero tengo novia que para este caso es mas o menos lo mismo, estar en la cola de la caja es algo mortal, algo extra siempre va para el carrito.

    Hacer compras de verduras en la feria es genial, me ahorro bastante ahí, son mucho mejores los precios y muchas veces mejor mercadería.

    Excelentes ideas todas!!!

    Gracias por sus enseñanzas maestro.

    • Gracias Rosti! No te olvides del queso en la feria, eso también es sumamente mas barato.

      • elrosti

        Lo del queso también. En el queso rayado se nota muchísimo la diferencia y compras queso fresco y no ese seco o deshidratado. Obvio que el queso Colonia por ejemplo también es mucho mas barato, calculo que un 25% mas o menos.

  • Marcos

    Están muy bien las reglas, pero el verdadero ninja lleva los nenes al super, y no les compra nada aunque berreen… 🙂

    • Hasta ahora no he visto ninguno de esos! Pero seguro tenes razón

  • Lola

    Muy buenas las reglas! tengo una para proponer! planificar las comidas con anterioridad, por ejemplo, semanalmente. Así llevás la lista de lo que necesitás y no tenés que salir corriendo porque te falta algo cuando arrancás a cocinar

  • Mayda

    Sabias palabras con lo de los nenes en casa!. (sobre todo los más chicos) Lo niños chicos son muy curiosos por naturaleza quieren tocar, probar, oler, agarrar. Es la forma que se familiarizan con el mundo, que aprenden de él y está muy bien que sea así. Llevar a un niño bien chico al super (1, 2, 3 años) donde le pasamos por sus narices un mundo gigante de objetos, colores y olores atractivos durante 1 hora o mas y no los dejamos tocar siquiera, es la peor de las torturas que se le puede hacer a un niño 😉

  • kike

    verduras, frutas, quesos, mermeladas… en la feria….
    ir con hambre al super es lo peor no solo compras con la vista sino que es tanto el hambre que te da que compras comida por gusto…