Y llega fin de año y llegan los futurologos que consultados por los medios desempolvan sus bolas de cristal y corren a predecir que pasará con el dólar en el 2017.
Ya hemos demostrado que no es poco común que se equivoquen, pues hay tantos aspectos a prever que es imposible hacerlo, pero de todas formas tienen esta manía de seguir apostando a una predicción que luego van ajustando.
Lo cierto es que hay un factor del que todo depende y es lo que haga el FED en USA cómo explicamos acá y nadie sabe que pasará, así que sigue siendo todo timba de cierta forma.
Pero vamos a lo divertido, que es llevar un registro para luego ver si se equivocan en el futuro o no. El Observador publicó esta nota que titula «Monedas emergentes respiran pero retomarán su caída en el 2016» dónde se animan a hacer predicciones:
Fines del 2015: $ 29.9
Fines del 2016: $ 33.9
Setiembre del 2017: $ 35.8
Vale la pena tener este artículo para volver en un tiempo a ver si acertaron o no. Lo que si es poco probable es que el dólar abandone su tendencia de crecimiento y las predicciones están al límite para saber si el dolar conviene más que la Unidad indexada