De un tiempo a esta parte se han puesto de moda sitios cómo grupon o woow, sitios de compra colectivas… ¿Valen la pena?
La respuesta a esa pregunta es la respuesta universal a toda pregunta: depende
El funcionamiento visto del lado del vendedor es sencillo, tengo un producto que los vendo al por mayor y por eso lo vendo más barato. Grupon se encarga de llegar al por mayor en vez de que sea un solo comprador.
Visto desde el lado del comprador entonces es beneficioso… la cuestión es si estamos necesitando eso que estamos comprando.
La mayoría de las veces, no lo necesitamos y lo compramos solo porque nos sentimos cómo que estamos viendo una oferta maravillosa que no podemos dejar pasar porque si no seríamos unos giles.
El detalle es que ese boletín diario que nos llega está hecho siguiendo todos los manuales de ventas que existen y se los voy a enseñar:
Acá hay una oferta del jueves:
Vamos a hacer una análisis ninja de esto:
Comienza diciendo, $120 en vez de $254, o sea que busca que compremos por precio y no por el producto en si, lo primero que pensamos es “que ganga!” y no “que buen producto!” Mala señal
Nos indica cuanto ahorramos, nuevamente haciendo referencia a lo vivos que somos, ¡¡¡¡¡un 53%!!!!!
Ahora lo raro de esto es que, por la dirección de retiro, es obvio que es un importador y que no vende al público ¿cómo tiene un precio de referencia? O será que ponen uno para generar expectativa?
Fecha de vencimiento, para que nos apuremos a tomar la decisión, porque si nos tomamos tiempo para pensar, nos damos cuenta que quizás no sea algo que necesitemos. (Esto es página 1 del manual del vendedor)
En resumen, hay ofertas que valen la pena, pero está pensando para venderte lo que ofertan sin que lo necesites realmente, por ejemplo a mí me dieron ganas de comprar los tupper de 120 pesos, pero les puedo asegurar que no los necesito para nada, con los de crufi ando volando.
Mi recomendación, al largo plazo con estos sitios se termina gastando más que no tenerlos. Así que manténganse alejados!
3 comentarios en «Ojo con los sitios de compra en grupo como woow o grupon»
muchas veces es un curro, pero si uno sabe el precio «real», a veces hay buenas ofertas, por ejemplos unas empanadas salteñas de 1er nivel q suelen salir 96 la docena te la venden a 55 es una ganga si te gustan esas empanadas.
En mi experiencia (woow) te puedo asegurar que es muy buena opción para los viajes, tanto sea completos con traslados (ej: Bs As) o un simple fin de semana en Punta del Diablo.
No es lo más bueno alquilar por internet pero te aseguro que se obtienen buenos precios y lugares.
Para el caso de los productos ya se da más lo que terminas comprando cosas que ni necesitas, pero con artículos más generales como venden ahora (heladera, tv, etc) se puede primero buscar en mercadolibre y luego comparar con los precios de woow, es lo que yo hago para todas estas compras.
Para despedirme les dejo una frase que nunca supe quien la dijo pero es muy buena: «si no sabías que lo necesitabas hasta que lo viste, entonces no lo necesitabas»
Gracias Gonzalo, es verdad que el concepto muchas veces es bueno, pero el problema es cuando compramos cosas que no necesitamos. Es tener el shopping en nuestro email todos los días, para que tentar al diablo?