Siempre pensamos que los grandes gastos son aquellos que nos desequilibran, pero en realidad están esos pequeños gastos, casi imperceptibles, que si los analizamos nos damos cuenta que nos están haciendo un gran agujero en nuestras finanzas personales.
Les voy a contar un ejemplo de esto para ser gráfico.
Supongamos que Juan, que tiene un salario de 25.000$ al mes tiene la costumbre de, todos los días, luego de almorzar en el trabajo, comprarse una Coca Cola light de 600 ml de la máquina que hay en la cocina de la oficina. Cada Coca Cola tiene un valor al día de hoy de 28 $.
Hagamos esta cuenta…
En un día son 28$
En una semana son 140$
En un mes son 560$
En un año son 6720$
En otras palabras Juan está invirtiendo el 27% de su salario en la Coca Cola de todo un año. O para verlo más gráficamente vas a trabajar los primeros 8 días del año para pagar Coca Cola. ¿No parece un desperdicio?
Así que ya saben, mucho cuidado con los gastos hormigas, que no son tan inocentes como parecen.
La única forma de encontrarlos y tomar conciencia de esta realidad es llevar un registro de gastos, recién ahí nos damos cuenta cómo los gastos hormiga nos pueden hacer un hueco en la billetera.
6 comentarios en «Gastos Hormiga»
Basado en una historia real 🙂
«…los primeros 8 días *** de cada mes *** para pagar Coca Cola…»
Lo que quise decir es que los primeros 8 días de enero vas a trabajar para pagar la coca cola de todo un año. Se entiende?
Pa!, me amargaste la coca de todos los días! 🙂 Fuera de broma, es cierto hay un dicho, que dice «hay que cuidar los centavos, porque los pesos se cuidan solos».