fbpx

096. Cómo predecir las ventas futuras de tu empresa

Este episodio está auspiciado por Mr Studio un estudio de grabación de ritmos urbanos dirigido a artistas emergentes que quieran calidad en sus canciones, muy buen mezclado y así lograr un diferencial para entrar con todo en el mundo de la música.

Usualmente tengo conversaciones donde escucho cosas como estas:

«Yo soy un emprendedor, nunca tengo claro cuanto dinero voy a ganar el mes próximo»

«Mi negocio es sumamente volátil, un mes puedo ganar mucho y al siguiente nada»

Y mil frases mas similares, sin importar si es un negocio establecido con 100 empleados, una pyme unipersonal o un emprendedor. Parece imposible predecir las ventas con cierto grado de exactitud.

La realidad es que hay tipos de ventas, podemos hablar de una venta transaccional donde vendemos algo a lo cuál no aportamos valor agregado y es lo mismo que me lo compren a mi que se lo compren a otro y luego tenemos la venta relacional, donde los procesos son más largos y construimos una relación de confianza con el cliente.

Sobre este tipo de venta vamos a hablar en este episodio y en particular vamos a ver una herramienta sumamente poderosa que es el embudo de ventas o pipeline y el forecast en idioma de los vendedores que nos permite predecir lo que venderemos en el futuro.

Veremos cómo definir un proceso de ventas, sus etapas y las reglas que nos permiten pasar entre ellas. Todo esto nos dará herramientas para poder predecir la facturación futura de nuestro negocio.

Pero lo más importante, nos dará herramientas para saber qué tenemos que hacer para vender más.

Reproducir

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

7 respuestas

  1. Muy feliz cumple!!!! Que lo pases lindo con la flia y se cumplan tus deseos. Tú charla fue buena, pero como aplica para una mercería, que trata de sobrevivir y cuesta pues sale màs de lo que entra. Todas son pequeñas cosas. Mandé muchos msj a mis clientes pues hace un mes nos pusimos hacer tapa bocas, se vendieron bastante, pero ahora todo el mundo loa hace. Ahora volvimos abrir nuestras puertas al público. Pero no es fàcil hacer la diaria. Gracias

    1. Hola! Cómo decía, esto aplica a una venta relacional no tanto a una venta transaccional como la de la mercería.
      Me agendo hacer un episodio para empresas a pié de calle

  2. ¡Excelente episodio! Recomiendas algun app (de preferencia gratis) para hacer el pipeline? Nosotros (atendemos servicios a la industria) utilizamos Trello pero más para ver el estatus de nuestras oportunidades y no tanto para predicción de ventas.

    También, ¿puedes hacer algún episodio sobre deuda? ¿Cuándo es conveniente para una empresa (pyme) endeudarse?

  3. ¡Excelente episodio! Nosotros nos dedicamos a dar servicio a la industria y utilizamos TRELLO pero sólo para ver el estatus de nuestras oportunidades/trabajos, pero no para predecir ventas. ¿Existe algún app que recomiendes para esto (de preferencia gratis)?

    ¿Podrás hacer algún capítulo o sesión de preguntas/respuestas sobre el tema de deuda en PYMES? ¿Es recomendable endeudarse a la PYME? Si es así, cuándo?

  4. Dejo un tip avanzado.

    Para aquellos que quieran hacer una estimación mas «riguroza» pueden usar una tool que da excell, la cual es muy poderoza y es utilizada por grandes empresas para estimar ventas futuras.

    Analysis de datos -> Regresiones.

    Basicamente se identifican cuales son las principales variables que afectan las ventas a partir de datos historicos para hacer proyecciones modificando dichas variables.
    En youtube pueden encontrar tutoriales muy buenos de como hacerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocé el método que te
va a cambiar la vida

Sumate a los cientos de personas que lograron acelerar en un 500% la obtención de sus objetivos financieros

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación