fbpx

079. Cómo superar el sentirse un bicho raro

michael-fousert-Nu_1vDnc_Hw-unsplash

Ser una persona que se preocupa por sus finanzas personales no es común. La mayoría de las personas no lo hacen, simplemente viven el día a día.

El llevar un registro de gastos, pensar antes de comprar, ser minimalista o no comprar cosas innecesarias y otros comportamientos transforma las finanzas personales es una especie de filosofía de vida. Esto te transforma en una oveja negra en el rebaño que va en un lento camino al matadero.

No todos lo van a entender, muchos te van a mirar como un bicho raro. De alguna forma estás poniendo en duda un montón de creencias que están preestablecidas, donde tener «éxito» financiero implica gastar mucho, andar en autos caros, vestirse de diseñador o comer afuera todos los días.

Que nos rompan una creencia siempre duele y por eso generamos un mecanismo de defensa para evitarlo.

Este «rechazo» pueden ser burlas, pueden ser esas bromas que en el fondo es una forma cobarde de decir lo que uno piensa, o puede ser hablar por la espalda.

A mi me pasó, me pasa, y me pasará y vivo bien con ello. Puedo decir que no me molesta, pero no siempre fue así.

Por eso en este episodio, más filosófico que financiero, te quiero contar mis estrategias para que no me afecte lo que los demás piensan de mi.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com

Recuerda suscribirte al Despertador, para recibir todos los jueves un correo que te ayude a despertar la Neurona Financiera que está un poco dormida.

Nos vemos el próximo miércoles para aprender a usar el dinero como lo que es, una herramienta.

Comparte Neurona Financiera en tus redes

6 comentarios en «079. Cómo superar el sentirse un bicho raro»

  1. Excelente podcast! Sentí que me hablabas a mi jajajja.
    Gracias.

    PD: mi plan a mediano plazo para la libertad financiera es convertirme en Trader… ¿Cómo la ves?

    Responder
  2. Hola Rodrigo, me hiciste acordar a cuando nosotros con mi sra dejamos de tener cable (por el desastre que es) y posteriormente a los pocos meses, sacamos la tele de casa , y hasta ahora no tenemos tv. Esto tambien fue por nuestro hijo que nacia y no queriamos darle pantallas, despues vino una hija mas, y ya vamos como 4 años o algo mas que no tenemos tv. (la terminamos regalando jaja). Nos nutrimos de noticias por radio y/o por paginas web. Bueno, sds.

    Responder
  3. Muy interesante… se da en muchos aspectos de la vida…es el valor que tiene, el ser uno mismos.
    Habla de nuestra autoestima,también si uno vive para uno o vive para el de afuera…y también la importancia de tener los objetivos claros.
    Gracias!!!!

    Responder
  4. Hola! Rodrigo.

    Muy BUENO como siempre.
    Me sentí muy identificada, Por diferentes motivos desde que iba a la escuela me sentí una OVEJA NEGRA, aún hoy que soy una persona adulta lo sigo sintiendo en mi entorno, Con los años aprendí a sobrellevarlo, a vivir en mi propio mundo. y soy muy feliz.
    Lo más importante es creer en uno mismo y saber a donde quiero llegar.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación