209. El dinero como energía

Happy woman spending money during her summer vacation

Imaginemos que estoy jugando con mis hijos a la pelota, le pego una patada, y como de costumbre, sale para arriba en vez de para donde tiene que ir y termina arriba del techo.

En términos físicos apliqué una fuerza a la pelota que se cargó de energía cinética y terminó acumulada en energía potencial. Cuando la pelota cae del techo esa energía potencial se transforma nuevamente en energía cinética.

Quién haya pasado por una clase de física sabe más o menos de lo que estoy hablando. Es la base de la ley de conservación de la energía que dice que la energía no se pierde, solo se transforma.

Bien.

Ahora pensemos en la energía que nosotros le dedicamos a trabajar para ganar dinero, energía por la cual recibimos un pago. ¿Podemos pensar que ese pago es energía?

Si, suena volado, pero lo podemos hacer volar más.

Qué tal sí esa «energía» que es el dinero le damos un toque espiritual y decimos que según nuestro estado mental podemos atraerla o rechazarla… como una fuerza magnética.

El resultado de todo eso es una forma de ver el dinero distinta y de eso hablamos en este episodio.

En particular he aprendido mucho viajando y compartiendo visiones de culturas distintas, y una que siempre me ha atraído es la forma de ver el mundo oriental.

En particular en este episodio me paro arriba de la visión de Ken Honda, autor del Libro «Dinero Feliz» que explora desde una visión distinta el dinero y habla de la importancia de verlo como una energía positiva en nuestra vida.

Luego de este episodio pueden pasar dos cosas, o que salgas corriendo o que te enriquezca ver como una cultura distinta ve las cosas de otra manera.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com

Si quieres apoyar este proyecto, pueden suscribirte a nuestro Patreon para además acceder a contenido exclusivo.

Recuerda suscribirte a la lista de correo para enterarte de cosas que no suelo contar en el podcast

Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

Comparte Neurona Financiera en tus redes

1 comentario en «209. El dinero como energía»

Deja un comentario


Desde el ahorro
a la inversión

Un taller online y gratuito para trazar un mapa de ruta para mejorar tu vida financiera sin importar el lugar donde te encuentres hoy.

Deja de sufrir estrés por dinero, comienza a ahorrar y a invertir en tu plan de  futuro.

Miércoles 13 de marzo, 19:00 hs Uruguay (GMT-3)
En caso de no poder asistir te enviaremos la grabación, 
pero siempre es mejor verlo en vivo 😉

Construye hoy tu

Plan Financiero Personal

Hasta el 26 de mayo están abiertas las inscripciones para ser parte del Plan Financiero Personal, el programa de formación permanente de Neurona Financiera para que tomes el control definitivo de tus finanzas y uses el dinero como herramienta para vivir una buena vida.

No te quedes afuera, los cupos son limitados

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación