El otro día pregunté en Instagram que tema les parece que faltó tocar este año en el podcast
Me llegó varias veces una pregunta que mas o menos dice así:
«Tengo 18 años y no tengo mucho dinero, en qué puedo invertir?»
Creo que el discurso de que hay que comenzar a invertir lo antes posible para que se aplique el interés compuesto ha calado en la juventud, o al menos la que escucha el podcast, eso es bueno!
Pero creo que la contra cara de esto es que genera ansiedad.
Es que cuando uno es joven tiene poco dinero y la realidad es que eso acota mucho el mundo de las oportunidades de inversión.
Eso puede llevar a qué dejemos de hacer algunas cosas para dedicarnos a las inversiones, cosas que son importantes cuando uno es joven.
Quiero decir, invertir es importante, pero hay cosas que son más importantes.
En este episodio me imagino que viajo en el tiempo y me encuentro a un pequeño Rodrigo de 17 años que me pide que le de algunos consejos.
Y sorpresa, el primer consejo es que no hay que apurarse en invertir dinero para buscar rentabilidad, lo primero que hay que hacer es invertir en nosotros mismos.
Así que sin más, aquí van los consejos que me daría a mi mismo si tuviera la máquina del tiempo.
Suscribirse Spotify
Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com
Recuerda suscribirte al Despertador, para recibir todos los jueves un correo que te ayude a despertar la Neurona Financiera que está un poco dormida.
Nos vemos el próximo miércoles para aprender a usar el dinero como lo que es, una herramienta.