«El confort es eléctrico» es algo que se repitió hasta el cansancio por estor lares, claro eso es hasta que llega la factura de la electricidad y el confort deja lugar a la calentura.
Es que prender el aire acondicionado es divino, darse duchas de agua caliente hasta que se acaba el calefón es la gloria y ni hablar de secar la ropa en el secarropa esos días de humedad dónde terminas usando una camiseta de Guns&Roses del 93, que es lo único que encontraste en el cajón que te queda (o mas o menos) y está seco.
Pero claro, ese confort se paga.
La electricidad sin darnos cuenta es un crédito, usamos y luego pagamos, por eso merece nuestro respeto.
Ahora… hay una forma de ponerle inteligencia para poder tener ese confort y pagar menos.
Para hablar de eso me acompaña en este episodio mi amiga Bella Amézquita de tu Plan de Energía Familiar (@tuplandeenergiafamiliar) que sabe un montón de esto y que está dando piques todo el tiempo de como usar de manera más inteligente la energía eléctrica.
Un episodio cargado de consejos que nos pueden hacer ahorrar mucho dinero y al mismo tiempo hacer un mundo más sustentable.
Suscribirse Spotify
Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com
Recuerda suscribirte al Despertador, para recibir todos los jueves un correo que te ayude a despertar la Neurona Financiera que está un poco dormida.
Nos vemos el próximo miércoles para aprender a usar el dinero como lo que es, una herramienta.
1 comentario en «171. Reducir el gasto de electricidad con Bella Amézquita»
Hola Rodrigo, muy bueno el episodio, voy a empezar a seguir a Bella porque sin dudas la eficiencia energética es un tema importante tanto para el bolsillo como para la sustentabilidad.
Para aportar un datito, en ddt.com.uy venden los enchufes que mencionas , las lamparitas etc un poco mas baratos.
Por otro lado, sobre los autos eléctricos, para debatir un poquito estaría bueno hablar también del lado sostenible de esas grandes baterías de litio que consumen . Es mi sueño también un mundo con casi cero emisiones. Pero será esa la respuesta?