Este es un capítulo raro, no hablamos de finanzas pero hablamos de gratitud.
La gratitud es uno de esos elementos que tenemos que tener en nuestra vida, agradecer lo que tenemos, agradecer a los que nos ayudan, agradecer a los que podemos ayudar.
Sobre gratitud tuvimos una reunión hace unos días con un grupo de amigos del club del inversor donde estábamos buscando formas de ayudar a los que más necesitan. Nico lo menciona en este episodio del podcast del club.
Si hablamos de ayudar, Manos de Héroes es un ejemplo claro.
En este episodio hablamos con Andrea Cukerman, que está detrás de este emprendimiento que busca qué chicos y grandes en contexto complejos que les falta uno o parte de una mano puedan tener una artificial.
Suena ciencia ficción, pero no hay nada mas humano.
Manos de Héroes le da esperanza y seguridad a chicos que se sienten condenados a pasar desapercibidos en la vida.
Al escuchar este episodio entenderemos el valor que hay detrás de ayudar a los demás.
En lo personal, un episodio que me eriza a piel escucharlo (aunque el sonido salió re feo, disculpas por eso)
Cómo le dije a mi hijo que me vio con los ojos rojos luego de escucharlo, «se me metió una mano de héroe en el ojo»
Suscribirse Spotify
Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com
Recuerda suscribirte al Despertador, para recibir todos los jueves un correo que te ayude a despertar la Neurona Financiera que está un poco dormida.
Nos vemos el próximo miércoles para aprender a usar el dinero como lo que es, una herramienta.
2 comentarios en «146. Manos de Héroes: «No hay sensación más linda que ayudar a alguien»»
Maravilloso capítulo, q nos pone a pensar en todo lo q tenemos y no valoramos. Es tremendo el sentimiento de ayudar a otro sin esperar nada a cambio. Estamos en un mundo donde los sentimientos perdieron en la bolsa de valores, y solo gana el poder y el dinero. Gracias a organizaciones que todavía ayudan a los menos favorecidos.
Hermoso episodio Rodrigo! Felicitaciones a Andrea y mucha fuerza para continuar adelante, sos un ángel para esas personas que ayudas y para todos nosotros un ejemplo de motivación para comprometernos con encontrar nuestra causa y ayudar con lo que podemos. Estaremos en contacto, saludos a ambos!