121. ¿Estás preparado para una emergencia? - Neurona Financiera

121. ¿Estás preparado para una emergencia?

No podemos predecir el futuro, pero podemos prepararnos para lo imprevisto.

Cosas como que se rompa un caño del baño, que te choquen el auto, que te roben o pierdas la billetera puede arruinar tu día, tu mes y tu estado de ánimo.

A menos que estamos preparados.

En este episodio, vemos una herramienta práctica para no sufrir estrés en caso de imprevistos.

Se llamaban visualización negativa, se trata de imaginar el peor de los escenarios para ver cómo reaccionamos.

En lo particular el otro día usé esta herramienta y me permitió surfear una situación compleja como si nada.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

6 respuestas

  1. Pro tip: autenticación de dos pasos es genial para proteger la info del celular pero si estás en el extranjero imprimí códigos de seguridad, sino te quedas afuera de tus propias cuentas. El último verano me robaron el teléfono en España, con el número de teléfono incluído, claro, y fue tremendo estrés mandar a gente a mi casa (único aparato autenticado) para que entrara a Google con mi cuenta (que no sabían) y me enviaran uno de estos códigos.

  2. Excelente capítulo.
    Nos pasó de que nos robaron los documentos en otro país (Chile), y el nivel de estres es el mismo…. elevado a la 1.000!
    Tener documentos “al pedo” es un riesgo totalmente innecesario. En ese caso (y por estar en un país extranjero) estabamos de viaje con los documentos de mis hijas también. Imaginense lo que es estar en un país extranjero, indocumentado y con hijos de los cuales no podes demostrar el parentezco (mucho tiempo perdido en el consulado). Debo decir que soy el que siempre quiere ir liviano, pero no todos coincidíamos en ese viaje 🙁

    Luego, tendría otros mil ejemplos / aprendizajes de la vida real, buenos y no tanto.

  3. Muy buen capítulo, yo por instinto solía hacerlo no sabia que se llamaba “visualización negativa” yo lo llamaba “estar preparado para lo peor, desde ahí cualquier cosa que pase estamos cubiertos” jajaj. Un tips que quizás sirva es tener un dato de contacto en la billetera y el celular, si nos roban no va a servir pero me paso olvidarme la billetera en un cajero automático y gracias a una tarjeta de presentación me llamaron y la recuperé.

  4. Rodri, nos dejaste pensando acá en casa.
    Mi marido y yo hace un año que venimos analizando inversiones y armándonos diferentes carteras de inversión, a modo de práctica y estudio, con el objetivo de tener un conocimiento más sólido para luego invertir un capital que tenemos en este momento en un inmueble que está a la venta. Ahora estamos invirtiendo lo que estamos dispuestos a perder sin mayores dolores de cabeza. Pero con el capital de la casa seríamos absolutamente conservadores.
    Y nos surgió la duda de qué pasaría con nuestras carteras si uno de los dos muere? tendríamos que tener acceso a las cuentas de cada uno? qué se hace con las acciones por ejemplo? Cuál sería la forma más práctica de organizar esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocé el método que te
va a cambiar la vida

Sumate a los cientos de personas que lograron acelerar en un 500% la obtención de sus objetivos financieros

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación