112. Tres mitos sobre las finanzas personales - Neurona Financiera

112. Tres mitos sobre las finanzas personales

“La claves está en ganar más dinero”

“Si encontrar mecanismos de inversión de alta rentabilidad y poco riesgo conseguiría mis objetivos”

“En este país es imposible”

“La libertad Financiera vale todo los esfuerzos y es el único objetivo a perseguir”

Estas son algunas de las afirmaciones que piensan las personas con respecto a sus finanzas personales.

Y todas las podemos resumir en 3 mitos qué tenemos arraigados y que nos están limitando en nuestro desarrollo.

En este episodio vamos a ir detrás de esos mitos e intentar derribarlos para construir un plan financiero personal sano y que podamos disfrutar por el camino.

Tres mitos sobre las finanzas personales

Si te sentís frustrado o estancado, estoy seguro que este episodio te va a ayudar

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

6 respuestas

  1. Hola Rodrigo, quería saber tu opinión sobre las nuevas comisiones del BROU por movimientos de dinero, para retiros, depositos, etc. Además, los que tienen actividad financiera, o a los que son extranjeros, les cobrarán 150 UI por mes por manteniniento de cuenta de ahorros. Serían unos 20 dólares, eso sumado a lo que cobran por usar la tarjeta de debito y por mantenimiento de la misma. Al final estarán cobrando unos 25-30 dolares por mes de mantenimiento, el BROU pasa a ser el banco mas caro del mundo. No conozco otro banco en el mundo que cobre eso por mantenimiento de cuenta. De hecho no conozco ni un banco que cobre siquiera 5 dolares por mes por mantener una cuenta de ahorros, la verdad me parece que se les fue la mano con las comisiones.

    1. Hola Juan Carlos, no estoy al tanto, pero el banco es un proveedor tuyo y deberías buscar otro si el que estás no te satisface.

  2. Hola Rodrigo, quería hacerte un comentario con respecto a este podcast. Es mi opinión pero me parece que no se está explicando bien el tema de la inversión y la libertad financiera. Si arrancamos desde el cero una cosa no lleva a la otra ni en corto ni mediano plazo salvo alguna excepción pero no es lo normal. O sea que lo mas seguro es que nadie que tenga un trabajo normal pueda llegar a la libertad financiera en un plazo mediano y diría que ni siquiera en el largo solamente con los ahorros del sueldo, casi imposible.
    Lo que hay que hacer es apalancar a la inversión o sea darle inyecciones de capital cada cierto tiempo para que en conjunto con el interés compuesto se multiplique el capital.
    La única forma de hacer eso es ampliando el abanico de ingresos. La mejor forma de hacerlo es mediante la creación de un emprendimiento o empresa. Esto conlleva un montón de desafíos y aprendizajes en el medio pero que son necesarios para lograr los objetivos. No digo que para ser inversor sea si o si necesario abrir una empresa pero es una gran escuela previa y una gran fuente de apalancamiento para la inversión. De hecho los grandes inversores tienen una empresa madre atrás que apoya sus inversiones. Sé que es muy amplio el tema, pero se necesitan planes de vida de por lo menos de 10 años para pasar de una etapa a otra consolidandola con éxito. Esa creo yo es la forma de hacerlo correctamente.
    Eso mismo hice yo hace 20 años cuando siendo empleado empecé a calcular los número mágicos para la libertad financiera y a la conclusión que llegas naturalmente es que no es imposible pero a la inversión hay que ayudarla por eso me propuse abrir una empresa que me apalancara. Obviamente no es de la noche a la mañana, pasé 10 años en cada etapa planificando la siguiente pero hoy me encuentro en la etapa de inversión con los ingresos residuales que me deja la empresa. Y esa es la forma digamos mas segura de llegar a la libertad financiera. No digo que no se pueda hacer de otra forma pero se necesitan otras “virtudes” para hacerlo en menos tiempo como ser un genio de las inversiones en bolsa y descubrir un patrón de comportamiento de las acciones o inventar un producto que sea una innovación y un éxito a su vez, etc. cosas que pueden pasar pero no son las mas comúnes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocé el método que te
va a cambiar la vida

Sumate a los cientos de personas que lograron acelerar en un 500% la obtención de sus objetivos financieros

Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación