106. Inversiones domésticas: cuando gastar es buena idea

jan-antonin-kolar-DeGvnKKETFM-unsplash

¿Qué tienen en común una máquina de hacer pan, una pesa rusa y una aspiradora robot?

Lo que une a estas tres cosas (y a muchas más) es que son inversiones domésticas. Gastos que a la larga nos hacen ganar dinero por medio del ahorro, ya sea directamente en metálico o en tiempo.

En base a una encuesta que hice en Instagram donde tuve más de 600 respuestas (algo demencial) pude determinar cuales son aquellos gastos en el hogar que son considerados inversiones.

Analizando las categorías de los mismos podemos determinar cuál es nuestra concepción de inversión y la justificación del mismo.

Es que gastar muchas veces es una buena idea porque nos traerá beneficios en el largo plazo, pudiendo calcularlo, el llamado Retorno de Inversión

Un episodio cargado de ejemplos de los oyentes para sacar ideas.

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes o en Spotify por sus comentarios y me gustas de Ivoox o Youtube por los comentarios en neuronafinanciera.com

Si quieres apoyar este proyecto, pueden suscribirte a nuestro Patreon para además acceder a contenido exclusivo.

Recuerda suscribirte a la lista de correo para enterarte de cosas que no suelo contar en el podcast

Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

Comparte Neurona Financiera en tus redes

8 comentarios en «106. Inversiones domésticas: cuando gastar es buena idea»

  1. Hola, en nov 2018, tuve 2 infartos, me costó salir. Hoy quiero disfrutar de una vida mejor, tener una cass mejor equipada, vivir cómoda y feliz. El dinero, a mi edad ya no es lo màs importante, pero lo invierto sin ahorcarme, mis pasos son màs cortos y màs lentos para estar seguro de llegar. Ya no pregunto a nadie si le parece o no, si es una buena decisión, si ya no estuviera no lograría cosas. Hoy son mis metas. Todos debemos planificar cosas que nos haga sentir plenos y siempre con una sonrisa del deber cumplido. Gracias

    Responder
  2. Como siempre excelente. Para mí faltó un aparato primordial en el ahorro de dinero y que es la secadora. Si bien gasta mucha energía, ahorra muchísimo. Nos alcanza un juego de sábanas por cama, prácticamente podemos usar casi siempre la misma ropa y si no fuera por el ruido que genera sería una buena estufa.

    Responder
  3. Hola! Me gustaría saber qué piensan de los electrodomésticos inverter, si realmente vale la pena gastar más. Específicamente estoy pensando cambiar heladera y comprar aire acondicionado

    Responder
  4. Así como esta el sistema para medir la porción de pan que uno consume, esta el rebanador de queso o «corta queso» de tipo mozzarella o mantecoso que se consume en sándwich o pizzas. Desde que lo conocí en el supermercado, nunca mas corte queso con cuchillo por dos motivos:
    1) No son iguales las rebanadas unas a otras, lo que dificulta calcular el consumo mensual
    2) Se pierde mucho queso al quedarse pegado en el cuchillo.
    Para el que no lo conoce, es parecido a una resortera (aca en Mendoza se llama «onda» y se utiliza para la caza de aves) con un alambre fino tensado en los extremo superiores que hace de filo para cortar, los mas sofisticados tienen un regulador de grosor.

    Responder
  5. Hola Rodrigo! Tremendo episodio. Me quede con el tema de la juguera, pasará lo mismo con los soupmaker? Quiero invertir en una, pero al escucharte me generó la duda. Podes dejar el link de Miguel?

    Responder
    • Cuánto más procesado el alimento menos fibra tiene, aunque la juguera es mucho más asesina y además la fruta tiene más azucar.
      Buscá Miguel Kazarez en Instagram

      Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación