fbpx
  • info@neuronafinanciera.com

103. Memento Mori

Memento Mori viene del Latín y quiere decir, recuerda que vas a morir.

Cuando ves morir un ser querido, este concepto sé hacer presente con fuerza, pero en realidad siempre debe estar ahí como recordatorio constante de la importancia de disfrutar la vida.

Un capítulo distinto, más para mí que para ustedes, en uno de los momentos, más difíciles de mi vida.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compartilo en Facebook
Share on twitter
Compartilo en Twitter
Share on linkedin
Compartilo en Linkdin
Share on pinterest
Compartilo en Pinterest

¡Dejame tu comentario!

20 comentarios en “103. Memento Mori”

  1. Fuerte abrazo Rodrigo!!!. Un gran homenaje, mostrar lo vulnerables y efimeros que somos. Pero nuestros padres seguiran vivos en nuestra memoria colectiva. Nuevamente fuerte abrazo a pesar de no conocernos soy una baby boomer que te sigue en los podcats y siempre tengo presentes a mis padres que ya partieron.

    Responder
  2. Estimado Rodrigo, gracias por compartir tus sentimientos con nosotros, ha sido muy emocionante.
    Pensando en tu pregunta inicial, claro que tu mamá quisiera que a pesar de todo hicieras el podcast,
    después de todo, es la versión de nuestra generación de «El Tranvía».
    Gracias por honrarla compartiendo tan lindo cuento.

    Recibe un abrazo de fortaleza y consuelo.

    Responder
  3. Arriba Rodrigo siento mucho tu perdida, siempre te escucho cuando puedo. Curiosamente estoy en una situación similar a la tuya, también esta semana perdí a una persona que no era familiar directo pero si muy cercana la veía todos los días, era mi vecino se dedicaba a la construcción y lo contrate para reformar mi casa.
    Vengo del mundo informático pero para ahorrar unos pesos me convertí en su peon de mano y aprendi muchísimo de este mundo y sobre todo gracias a esta persona que no tenia ningún problema en explicarme para que luego lo pudiera hacer por mi mismo.
    Paso el tiempo y esta relación creció a tal punto que se convirtió en un amigo al que le tenia muchísima confianza, el tenia llaves de mi casa y entraba a ella para cuidar de mis perros o sacar alguna herramienta cuando me iba de viaje.
    Lamentablemente un mes atrás le diagnosticaron cancer por lo cual paramos las reformas en mi casa y el sábado pasado lo estaba viendo con los ojos llenos de lagrimas salir en un cajon rumbo al cementerio.
    Me sacudió bastante porque también es la primera vez que pierdo alguien tan cercano. Te hace pensar muchísimo y te baja a tierra que no vas a vivir para siempre y que quizás cosas que estas posponiendo para mas adelante (porque la felicidad siempre esta pospuesta) no las puedas hacer, tal vez sea tarde.
    Lo cierto es que si este tipo de situaciones te hace reflexionar muchísimo sobre lo que hacemos y cómo actuamos, en mi caso estoy tratando de sacarle provecho a esta situación tan triste porque es mirar una pared de mi casa, una puerta una columna y me viene el recuerdo de cuando la hicimos.
    Abrazo Rodrigo

    Responder
  4. Rodrigo, no nos conocemos personalmente aunque te escucho miércoles a miércoles porque me agrada lo que hacés y como lo hacés. Me interesan los temas que tocás, aunque nunca lo he manifestado con algún comentario. Quizá, seamos muchos los que te escuchamos en silencio. En esta ocasión quiero mandarte un apretado abrazo, te escuché hasta el final.

    Responder
    • Este comentario de Carlos me representa en un 100%, me permito a través de eso mandarte un gran abrazo y aunque no te conozco personalmente (solo tuvimos una instancia a través de mi empresa), te mando un abrazo grande y mis mejores deseos.

      Responder
  5. Lo siento mucho Rodrigo. Mis condolencias para vos y tu familia.
    Mucha fuerza para recordarla como era sabiendo que siempre estará al lado tuyo apoyando esta humilde tarea que tenes de hacer funcionar la neurona financiera que tenemos dormida.

    Responder
  6. Te acompaño en este momento, muchas fuerzas. Soy una seguidora de tus podcast que me han ayudado mucho con mis finanzas. Un abrazo virtual.

    Responder
  7. Lindo y sentido capítulo. Un lindo homenaje para ella, que lindo escribía…que lindo quedarte para siempre con sus palabras escritas, con los sentimientos del momento. Abrazo apretado , mucha fuerza para ti , tus hermanas y tu papá.

    Responder
  8. Hola Rodrigo lamento mucho la partida de tu mamá .
    La verdad que me emociono mucho el podcast.
    No somos eternos como tu bien decís Memento Mori
    Cómo viviríamos si sabemos de antemano cuando nos va llegar la hora de la partida seguro que diferente ahora …
    Te mando un fuerte Abrazo

    Responder
  9. Arriba Rodrigo, te mando un gran abrazo. Mi mas sentido pésame.

    “Perdemos el día esperando la noche, y la noche temiendo al amanecer” ― Seneca

    Abrazo ,
    Alfonso

    Responder
  10. Hola Roro, hace casi dos anos pase por una situación muy parecida, solo que con mi pareja. Desde mi experiencia y humilde lugar, primero te mando un abrazo muy fuerte. Es momento de llenarte de mucho amor, de armarse de paciencia y abrazar este camino que te toco transitar… uno aprende a vivir, de otra forma, mas consciente de todo, sin dar nada por sentado y aunque a veces la carga pesa, de a poco la vamos acomodando.

    Responder
  11. Graciasss tengo la suerte de haber escuchado todos los programas y sin duda este es el más lindo y el más útil, las finanzas personales son muy importantes pero entender esto (momento mori) es lo más importante de todo ,gracias muchas gracias .
    Yo perdí a mi madre con 21 años hoy tengo 42 y se de lo que estamos hablando ,te felicito por tu entereza y te agradezco este mimo al Alma que te regalaste y nos regalastes también a nosotros !!! Fuerza ❤

    Responder

Deja un comentario