fbpx

040. Invirtiendo en un negocio existente

invertir en un negocio existente

En este episodio analizamos como invertir en un negocio existente.

Muchas veces cuando pensamos en cómo entrar en la economía real pensamos que la única forma es emprendiendo. Pero hay otro camino que es teniendo una participación en una empresa constituida. Invertir en un negocio existente y que ya funciona.

En este capítulo hablamos de mi experiencia luego de 5 meses como socio minoritario en SportFit.uy un centro de entrenamiento con una propuesta de valor única.

¿Qué hay que tener en cuenta?

¿Cómo se hace un acuerdo?

¿Cómo se calcula el valor?

¿Cómo encuentro negocios para invertir?

Todo eso y mucho más en el episodio número 40!

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes, por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify (recuerden que si agregan a sus favoritos de Spotify, nace un osos panda bebé). Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

Comparte Neurona Financiera en tus redes

6 comentarios en «040. Invirtiendo en un negocio existente»

  1. Hola! Seguidor nuevo por acá (aunque ya me devore 10 capítulos en un fin de semana) en el podcast dijiste que acordaron por un contrato de capitalización, podés comentar un poco más cómo fue el contrato, no necesito los pormenores si no que garantías había para ellos o como hacer algo así, me parece súper interesante el enfoque de cómo lo hiciste y me gustaría replicar algo así en Argentina! Abrazo

    Responder
  2. Me interesa profundizar sobre el tema de las sociedades, contratos, cómo valuar la empresa, etc.
    Me pasó este último año que empezamos un proyecto con una amiga de años. Ella aportaba la gestión, ventas y redes sociales, yo el desarrollo de producto, la producción, fotografía. Sabíamos que había altas posibilidades de tener conflicto así que acordamos que ante nada la amistad, aunque sabiamos que es un riesgo de todos modos.
    La cosa es que incluso antes de salir a la venta nos dimos cuenta de que teníamos intereses y puntos de vista bastante diferentes, eso llevo a discusiones difíciles y eso hizo que por el bien de la amistad separamos la sociedad. Reevaluamos la posibilidad de trabajar juntas en parte del proyecto, y hoy en día tomamos lo sucedido como experiencia, aprendizaje de los errores. La amistad no sufrió demasiado y continuamos trabajando en el proyecto pero como dos partes separadas.

    Creo que el mayor conflicto fue el que al estar en rubros diferentes (administrativo y producción) no era fácil valorar el trabajo una de la otra, si bien eso parecía muy claro al principio en la práctica no lo era tanto.
    Después de esta experiencia me di cuenta de que todavía tengo mucho que aprender sobre sociedades como para definir bases bien claras y enfrentar los conflictos que se pueden presentar. Así que toda información es bienvenida!

    Responder
  3. Muy buen podcast. Te felicito Rodrigo!
    En el tiempo de las economías colaborativas debería haber una app para vincular personas que quieran emprender y generar sociedades. Quizás existe y no la conozco.
    Saludos

    Responder
  4. Me encanto este poadcast. Soy el ejemplo o similar. Me encuentro con un gimnasio en pleno crecimiento y estoy mejorando mucho en habilidades secundarias como gestion y marketing. Escuchar experiencias asi me suma mucho para entender y poder adelantarme.

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación