fbpx

036. Economía Real: La venta

In Podcast
Scroll this

Esta semana toca hablar de un tema que toca una fibra muy íntima que es la venta.

¿Pero qué tiene que ver la venta con economía real? Bueno, prácticamente cualquier cosa que hagamos donde usemos dinero y tiempo para generar ingresos va a requerir que vendamos.

Y lo cierto es que nuestra mentalidad con respecto a la venta es bastante mala, vemos a los vendedores como chantas y personas sin escrúpulos que buscan manipular a los demás. La realidad es que vender es una consecuencia de generar una relación basada en confianza.

Así que no se pierdan este episodio que es un pantallazo de todo lo que podemos hablar sobre la venta. (si quieren)

Muchas gracias por sus 5 estrellas en Itunes (faltan 4 para los 100!) por sus comentarios y me gustas de Ivoox, por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify y agregar a sus favoritos. Nos vemos el próximo miércoles con otro episodio que nos ayude a desarrollar nuestra Neurona Financiera

4 Comments

  1. Hola, te felicito por el podcast y toda la info que compartís. Es de mucha ayuda e inspiración. Con mi pareja tenemos unos ahorros y queremos importar algo, pero no nos decidimos por qué. Tenemos miedo de no poder colocarlo. Él tiene mucha experiencia en venta de consumo masivo y yo poca experiencia en ventas. Estamos por concurrir a la feria APAS de San Pablo, para ver si nos decidimos por algo. Entiendo que el temor a perder dinero es normal, el tema es no mandarse de kamikaze tampoco. Si realizan reuniones para hablar sobre estos temas, me encantaría poder concurrir. Saludos. Y gracias, nuevamente.

    • Hola Patricia!
      Qué lindo tema. Yo analicé una vez un negocio así y quedaba fuera de mercado por los costos de importación asociados a ese producto.
      Eso es una de las cosas que tenés que ver.
      Lo otro es hacer una análisis de mercado de ese producto a ver si hay demanda, puedo hablar de ese tema un día si quieres.

  2. Muy buen episodio! Personalmente el tema venta me resulta súper difícil, justamente porque me parece convencer a una persona de comprar algo que quizá no necesita, generar una necesidad… Episodios como este hace mucho para de a poco ir cambiando esa visión hacia la venta.
    Sería interesante en otra oportunidad tocar el tema sociedad. Es un tema muy delicado. He escuchado de amistades arruinadas por una sociedad, y me pasó recientemente de emprender en sociedad con una amiga y por suerte pudimos sentarnos a hablar, separar la sociedad, aprender de lo que hicimos mal, aceptar que cada cual tiene su manera de pensar y que la amistad no sufra las consecuencias, pero fue un tema muy delicado.

  3. Hola! Si, es tooodo un tema el de las sociedades. Está en la agenda para charlarlo más adelante

    Abrazo

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *