Zetacuentas y distintos usuarios por hogar

In Herramientas
Scroll this

 

¿Cuál es la mejor manera de usar Zetacuentas cuando llevamos las finanzas de un hogar y no de un individuo?

El otro día me hacían esta pregunta, dado que en zetacuentas el que se registra es un usuario, usualmente asociado a un individuo pero en muchos casos, cómo es el mío, las finanzas las llevamos asociadas al hogar, con eso quiero decir que a veces la UTE la pago yo y a veces la paga mi esposa, pero queremos registrarlo de manera de que cuando analicemos esa información tenga algún sentido.

Por eso lo que hacemos nosotros es tener en las cuentas lo que corresponde a lo que yo tengo en el bolsillo y lo que ella tiene en la cartera, además de su cuenta bancaria y la mía. Pero usamos el mismo usuario de zetacuentas.  Eso quiere decir que si yo le saco dinero de la cartera, tengo que hacer una transferencia entre cuentas.

El pro de esto, es que cuando hacemos el análisis, no es importante quién pagó cada cuenta. El contra (aunque en mi caso no lo es) es que mi esposa sabe exactamente en que gasto el dinero y yo se exactamente en que gasta ella, hay que tener confianza para eso 🙂

Así que ya saben, si quieren llevar los gastos de su hogar, lo mejor de momento, es un usuario por núcleo familiar.

 

  • Diego Rostagnol

    Rorro: Nosotros hacemos lo mismo, tenémos plena confianza para saber en que gastamos el dinero y usamos un solo usuario de Zetacuentas, por lo general mi novia usa el iPad que siempre está logueado y yo uso la web tambien aparte del iPad.

    • rorrouy

      Nosotros andamos los dos con teléfono y lo ejecutamos desde ahí además de la PC claro.