fbpx

Viviendo con la tarjeta de débito

In Conceptos Básicos, Finanzas Personales, Noticias
Scroll this

tarjeta de debito

¿Es posible hoy sobrevivir solo con la tarjeta de débito y sin efectivo?  Te contamos nuestra experiencia

Recientemente hablábamos de las ventajas de la tarjeta de débito vs la tarjeta de crédito y justamente hoy se aprobó la ley de inclusión financiera, que implica que todo el mundo deba cobrar por medio de cuenta bancaria y que se pueda pagar en todos los locales con tarjeta de débito (entre otras cosas que analizamos aquí).

Si bien se espera que se entreguen POS  a los comercios (POS = aparato para leer la tarjetas y cobrar) hoy no todos cuentan con ellos. Por esa razón la semana pasada intenté vivir solo con la tarjeta de débito sin tener efectivo, les cuento cómo me fue:

Lo que se refiere a compras de alimentos, no tuve problema porque fui a Super “grandes” en el chico cerca de casa me miraron raro, están más acostumbrados al crédito, pero el POS es el mismo, así que cero problema.

Cuando fui a la ferretería, terminé en Mr Bricolage (laburo por ahí, no es mi primera opción nunca porque es más cara). Me hicieron un 15% de descuento por pagar con tarjeta de Santander y no dolió tanto.

En la cantina del Latu  solo aceptan efectivo, así que ahí fue un problema, supongo bares pequeños y cantinas o comedores debe de pasar lo mismo.

No fui a la feria, pero supongo que ahí hubiera sido un problema también…

Taxi y omnibus no pude pagar, pero combustible si. La panadería de la esquina también me pidió efectivo o mínimo de consumo.

Y creo que no gasté mas nada.

En conclusión, si sacan la rebaja del IVA para pagar con tarjeta de débito cómo indica la ley y no se apuran en repartir POS en los comercios chicos, ellos lo van a sufrir, los grandes ya están preparados.

Desde el punto de vista personal fui super estricto de registrar los gastos con zetacuentas, porque al pagar con la tarjeta perdemos la noción de cuanto dinero estamos gastando, ojo con eso!