fbpx

Usar Casco, una razón financiera

In Herramientas
Scroll this

adam-taylor_3

¿Qué tiene que ver el uso de casco con nuestras finanzas? Se los cuento con una historia…

Hace unos años decidí comprarme unos patines en línea (rollers) para hacer deporte, la verdad que me gustó mucho la disciplina y comencé a andar cada vez más.

Al principio, no tenía ni idea de cómo patinar, por suerte con los patines me compré unas rodilleras, muñequeras y coderas. Digo por suerte porque al principio me di de bomba tantas veces contra el piso que terminé rompiendo las protecciones, si no las hubiera tenido me hubiera lastimado. Pero me hubiera curado, un raspón se cura, una quebradura se cura…

Con el tiempo aprendí a patinar bien, hoy puedo decir que soy bueno patinando. Me ayudó mucho un grupito que había de gente que hacía años que patinaba, que siguió patinando después que la moda de mediados de los 90 dejó patines guardados en los placares (que hoy se están recuperando)

Cuando me empecé a vincular con gente que patinaba de la vecina orilla encontré un grupo de Facebook llamado “Permitido usar Casco” que promueven el uso de casco en actividades cómo skate, longboards, rollers, ciclismo, etc

Obviamente lo que pensé fue: “Yo patino bien, a mi no me va a pasar eso” así que cómo todos los demás opté por salir pelos al viento sin usar casco.  No podía estar errado, acá los pro no usan casco! (de hecho no usan ninguna protección)

Un día, una chica que patina de antes que yo y que patina muy bien, en la pista del Parque Rodó, que es suelo liso y limpio, patinando sola se cayó y se pegó en la cabeza.
El resultado fueron unas angustiosas semanas en coma, donde ni su familia ni sus amigos sabíamos si se iba a recuperar. Por suerte se recuperó, no sin secuelas que con el tiempo se han ido yendo (mareos, vértigo, perdida del olfato y gusto, etc)
De hecho me puse a leer sobre lesiones en la cabeza y el cerebro es sumamente delicado!

Lo que me di cuenta es que esa chica hubiera podido ser yo perfectamente, y más sabiendo que yo ando en la calle con suelo rugoso, con piedras y palitos que perfectamente pueden trancar una rueda de 80mm.

Yo no se ustedes, pero yo laburo usando mis manos y mi cerebro (espero más mi cerebro que mis manos) si alguna de esas dos herramientas me dejan de funcionar no trabajo, no genero ingresos, no como.
Ni hablar de la angustia que le puedo hacer pasar a mi familia.

Ese día fui y me compré un casco. De todos los patinadores que andamos por Montevideo que somos unos cuantos, ¿saben cuántos comenzaron a usar casco después de ese día? Solo 5; quizás se me pase alguno, pero la verdad es que ganó la moda, ganó el que los “pro” no usen casco, ganó el “soy vivo” antes que el “soy precavido”.

Un Ninja cuida su espada, un Ninja de las finanzas personales cuida su cerebro.

Imágenes cortesía del sitio de Triple 8  cascos

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *