fbpx

TINTINA: jovenes trabajando para jovenes

In Noticias
Scroll this

Cuando comunicamos algo hay siempre un mensaje que se quiere trasmitir, un emisor de ese mensaje, un receptor y un canal de comunicación.

Es sabido que un mismo mensaje o idea a trasmitir no es recibido igual por distintos receptores y por eso está bueno que una idea se trasmita de forma distinta para que llegue a públicos distintos.

Por ejemplo, si yo digo a una persona que el ahorro es importante, la interpretación de un chico de 20 no será jamás la misma que una señora de 80. Cada uno interpretará cosas distintas.

Lo ideal sería que cada uno reciba un mensaje de acuerdo a su contexto, a su realidad y a su visión.

Hacer esto es muy difícil pues tendemos a suponer que la gente piensa igual que nosotros cosa que usualmente no es así.

Toda esta cháchara es para presentarles un proyecto que se llama Tintina, que es un sistema creado por jovenes y pensado para jovenes, con un lenguaje y medios acorde a la expectativa de esa edad.

Tintina es, además de una elefante, una guía en nuestros primeros pasos financieros, que nos brindará sugerencias, nos permitirá registrar nuestros gastos y nos ayuda a alcanzar objetivos.

Tintina se comunica con su público por medio de un chat y usa mucho las redes sociales como Instagram, lugar dónde su público joven manda.

En resumen Tintina es una proyecto que promete, que habla un lenguaje joven pero no fingido sino natural, pues sus creadores son chicos con todas las ganas que buscan que la educación financiera crezca entre quienes más lo necesitan.

Los invito a que lo miren y desde ya felicito a sus creadores!

 

tintina