fbpx

Tienda Inglesa vs Macro Mercado

In Ahorro
Scroll this

 

Siempre asociamos a Tienda Inglesa con calidad y mayor precio, y al Macro Mercado con compras a granel y productos más económicos. ¿Pero es así?

En casa una vez por mes vamos al super y compramos todo lo básico en función de nuestro consumo. Usualmente vamos al MacroMercado porque tenemos una tarjeta de descuento y compramos con el precio x6 por más que compremos una unidad.

El fin de semana pasado nos tocaba ir, pero esta vez hice un experimento, tomé un subconjunto de productos compuestos por alimentos y productos de limpieza y me fijé cuando me hubieran costado en Tienda Inglesa…me llevé una sorpresa interesante.

La cuestión es que en Tienda Inglesa hubiera pagado un 10% más,  y en mi percepción hubiera pensado que era muchísimo más, recordar que tenía un descuento x6 en el macro.

Mi conclusiones:

  • Macromercado en precio es más conveniente, pero no tanto cómo pensaba y algunos productos estaban más baratos en la tienda.
  • Macromercado tiene marcas económicas que la tienda no trabaja por tener su propia marca, que ha crecido tanto que no es nada barata.
  • Tienda Inglesa invita a comprar, es difícil ir a la tienda y no traer algo “de más”, el Macro es un galpón con góndolas.
  • Tienda Inglesa no tiene cosas a granel, cómo los 5 kilos de tirabuzones que tengo en la alacena.

Por lo pronto, yo voy a seguir yendo al Macromercado, pero sabiendo que no es cierto aquello de “algún día te vas a avivar”

Y ustedes, hacen una compra mensual? Dónde la hacen?