Tienda Inglesa vs Macro Mercado

In Ahorro
Scroll this

 

Siempre asociamos a Tienda Inglesa con calidad y mayor precio, y al Macro Mercado con compras a granel y productos más económicos. ¿Pero es así?

En casa una vez por mes vamos al super y compramos todo lo básico en función de nuestro consumo. Usualmente vamos al MacroMercado porque tenemos una tarjeta de descuento y compramos con el precio x6 por más que compremos una unidad.

El fin de semana pasado nos tocaba ir, pero esta vez hice un experimento, tomé un subconjunto de productos compuestos por alimentos y productos de limpieza y me fijé cuando me hubieran costado en Tienda Inglesa…me llevé una sorpresa interesante.

La cuestión es que en Tienda Inglesa hubiera pagado un 10% más,  y en mi percepción hubiera pensado que era muchísimo más, recordar que tenía un descuento x6 en el macro.

Mi conclusiones:

  • Macromercado en precio es más conveniente, pero no tanto cómo pensaba y algunos productos estaban más baratos en la tienda.
  • Macromercado tiene marcas económicas que la tienda no trabaja por tener su propia marca, que ha crecido tanto que no es nada barata.
  • Tienda Inglesa invita a comprar, es difícil ir a la tienda y no traer algo “de más”, el Macro es un galpón con góndolas.
  • Tienda Inglesa no tiene cosas a granel, cómo los 5 kilos de tirabuzones que tengo en la alacena.

Por lo pronto, yo voy a seguir yendo al Macromercado, pero sabiendo que no es cierto aquello de “algún día te vas a avivar”

Y ustedes, hacen una compra mensual? Dónde la hacen?

  • Marcos

    El problema es justamente que “Tienda Inglesa invita a comprar, es difícil ir a la tienda y no traer algo de más”.

    Para hacer el surtido del mes, mejor ir a un lugar que no te tientes comprando cosas que no precisabas, porque vas a estar un rato metido ahí, y si no seguro terminás gastando más…

    • HENUNUS

      Eso es recontra cierto!

  • Algo parecido publicaba hace unos días Gabriel Budiño en http://www.detodounpoco.com.uy/2013/03/compras-comparadas-2013.html

  • Alejandro Garrido

    A veces hay ahorro oculto, por ejemplo en la fruta o la carne, es más cara en Tienda Inglesa, pero de mucha mejor calidad, donde te claves con un KG de alguna fruta o una carne mala, se te fue el ahorro de todo el surtido.

    Yo apuesto a la calidad de productos y servicios, porque a la larga al menos empatas.

    Abrazo.

  • Martincho

    No sé qué edad tienen ustedes. Luego de varios años de supermercados, llegué a la conclusión de que lo mejor es ir a la feria y comprar para la semana. Al Macro para comprar a granel, o productos de limpieza. A la Tienda Inglesa cuando uno tiene ganas de pasear y disfrutar, o comprar algún producto que no está en otros lugares. El Disco es la peor de todas las opciones.

    • rorrouy

      Hola Martincho, 34 y estoy muy de acuerdo contigo, excepto con lo de ir a pasear a un super, para mi eso es tentar al diablo!

      Gracias por el comentario!

    • teto

      El Disco es el peor de todos yo vivo a 2 cuadras del de ava Italia y son unos estafadores, Tienda Inglesa no tiene rival es el mejor .

  • teto

    no voy mas a supermecados por que consigo precios mucho mejores en almacenes mayoristas voy a Bocata en 8 de octubre y enfrente a este El Tambito que tienen los mejores precios y tienen mercaderia que importan ellos mismos, aunque hay que seleccionar lo que uno compra porque hay articulos mejores en uno y mejores en el otro es decir elegir algo en un y otras cosas en otro. Aclaro vivo a 2 cuadras del disco de AV Italia y son precios muy caros y ademas cuando se paga en la caja ya tuve grandes problemas porque no cobran los precios que estan en gondola siempre hay uno mal. Cuando uno quiere calidad Tienda Inglesa por lejos es lo mejor no tiene rival, y no es mas caro si lo comparamos con el Disco o Devoto. Em cuanto a Macromercado entre en esta pagina porque ya me habian dicho que es falso los precios tanto menores los comerciantes no compran ahí compran en otros mayoristas, habria que averiguar cual mayorista tiene buenos precios pero no es Macromercado.

  • pilarita

    hola, yo tengo tarjeta de macro al maximo descuento y me sirve mucho , pero no para todos los productos. hacemos un listado con lo que hay que comprar , ingresamos a la web de tienda inglesa para llevar la referencia del valor y una vez dentro del macro vamos viendo si sirve o no sirve. si lo planificas , rinde y sirve. suerte a todos!!!

    • Sumamente responsable lo que estás haciendo, hay que tener una conducta muy trabajada para lograrlo. Felicitaciones!

  • NNP

    Si no fuera porque cada vez que voy, vuelvo con el doble de cosas de las que fui a buscar, tienda inglesa es lo que me resulta más conveniente, mejor relación calidad y precio.
    Para evitar tentaciones, a veces el surtido mensual lo hago por internet. Si bien el envío se cobra, es mucho menos de lo que gastaría de más por andar paseando por las góndolas. De paso aprovecho para comprar todas las cosas pesadas y difíciles de cargar.

  • Bruno

    Buena web, te escuché hoy en Abrepalabra y me picó la curiosidad. La verdad, hasta hace un tiempo el más barato era TATA, por supuesto que no en el 100% de los artículos, pero si en la mayoría. Hoy no se si es tan así, además el stock y variedad de artículos de TATA (por lo menos del que vamos a comprar nosotros, el de 18 entre Andes y Convención) está bastante pobre. Nos repartimos entre TATA, y TIenda Inglesa que, cómo ya han dicho, en frutas y carnes es MUY caro. Para carnes, prefiero la carnicería del barrio (Carnicería El Payito) o de Disco, que el que tenemos cerca, tiene buena carnicería y precios normales. Las opciones se nos ven reducidas, más que nada por transporte (nos traemos el surtido caminando, cargados hasta las muelas) y por horarios (generalmente lo que uno encuentra abierto son las “grandes superficies con horarios generosos y precios ordinarios”.

    En fin… Toda información que pueda sacar de ésta web es bienvenida, y por supuesto, muy agradecida.

    Saludos, estimado.

  • Selene

    Generalmente me divido para hacer las compras entre el Géant y el Macromercado, ambos ubicados casi enfrente , en la Barra de Carrasco. Por mi trabajo hago transbordo ahí todos los días y puedo comparar precios antes de comprar. no hago compras mensuales, sino semanales, por el tema del transporte. Tengo la tarjeta del macro x 12, pero aun así , a veces hay ofertas en el Géant que son más convenientes. es cuestión de estar atentos.

  • Nashua

    Hasta este mes de diciembre el surtido lo hacía a través de MiSurtido.com. Increíblemente ha cerrado la empresa. Digo increíblemente porque los precios eran sumamente en cuenta, cada mes comparaba precios con Devoto y T. Inglesa, en promedio gastaba 500$ menos; además las suscripciones eran por 3 meses donde los precios quedaban congelados, solo cambiaban aquellos que agregaras luego de realizar la suscripción. La atención era impecable. O no era rentable o no tuvo mucha difusión… habrá que volver al Macro.

    • Cerró? No te puedo creer, parecía una idea muy buena. No llegué a probarlo porque no se adecuaba a mis hábitos de consumo. Que pena!