fbpx

SmartTalentDay: ¿Cómo sacarle el jugo al mango?

In Ahorro
Scroll this

En el marco de un evento increíble como el SmartTalentDay que organiza UruguayXXI tuve el honor de dar una charla que resume en 25 minutos lo que me hubiera gustado que me contaran cuando tenía 20 años.

Les dejo acá el video, espero que lo disfruten

 

Pregunta: Están de acuerdo con estos conceptos o les parecen demasiado volados?  Si te animás dejame un comentario.

13 Comments

  1. Excelente!! yo arranque relativamente tarde (29 años), pero de verdad da resultados. Muy buena la charla!!

  2. Me gustó, consejos simples y prácticos, y muy importantes.
    El dinero genera mucho estrés en familias uruguayas, y es una lástima que la gente se angustie la vida corriendo atrás de él.
    Es increíble la cantidad de prejuicios erróneos que tenemos sobre el dinero (invertir es difícil y solo para ricos, por ejemplo). Me llama poderosamente la atención la falta de información de la sociedad en cuanto a cómo relacionarse saludablemente con el dinero y siendo esto un problema mundial e histórico, no como no hay mas iniciativas como las de Neurona Financiera.

  3. Buena charla Rodrigo, algo que me dejó con intriga de la charla fue: Si tengo esos 200 dólares, cual es el instrumento que me lleva a generar esa rentabilidad? Creo que una gran decepción en los veinteañeros o mi caso es para donde arrancar en esto de las inversiones con poco capital.

    • Hola Lucas, usualmente con menos dinero parecería que no hay opciones o que las comisiones te comen la rentabilidad, pero hay opciones varias, fondos de inversión, MiCheque, Inversionate, TuTasa, Porezzta son algunos ejemplos. Usualmente en las reuniones que hacemos buscamos invitar alguno para que cuente cada mecanismo. Tengo pendiente un resumen de todos los vigentes.

  4. Sura ya no esta dando un 12% de interes anual si llega a con suerte ( x motivos de baja inflacion)

      • No es relevante es una realidad. Ya no corresponderia decir que dan un 12% anual , como en los reclames porque la realidad es otra hoy

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *