fbpx

Se puede ser minimalista en Uruguay?

In Conceptos Básicos
Scroll this

Hace unos años tuve una reunión de trabajo que no era para mi, pero fui igual porque me invitaron, pero había que forzarla mucho para que tuviera sentido que fuera. Pero fue una de esas cosas que tienen que pasar porque en esa reunión conocí a María Eugenia. Me descubrieron, soy de los que cree en las causalidades.

Luego nos reunimos un par de veces más porque avanzamos en un posible negocio entre su empresa y un socio de la mía. Siempre que nos reuníamos terminábamos hablando de Finanzas, de meditación y otros temas variados. María Eugenia una persona super espiritual, profesora de yoga y además contadora de profesión, siempre me aportaba una visión muy interesante.

Yo le conté que había escrito Finanzas Ninja y que una de mis luchas es concientizar sobre el daño que hace el consumo desmedido. En un siguiente contacto me contó que había comprado mi libro que le había gustado, pero que luego se había deshecho de él. Mi cara de sorpresa me debe haber delatado, porque después María Eugenia me contó que la razón por la cual ya no lo tenía es que ella había conocido un blog y un libro de un par de chicos que se llama The Minimalist y me contó de qué se trataba. Esa era la razón por la cual había dejado ir el libro. María Eugenia era minimalista.

Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus son dos chicos que parten de una premisa, solo debemos tener aquello que necesitamos, aquello que nos da felicidad y lo demás debemos dejarlo ir. Todo eso lo encuadran en su blog y en sus libros, que es su forma de vida hoy. Son minimalistas.
Su historia es que trabajando en el mundo corporativo se dieron cuenta que gastaban sus horas haciendo cosas que no les gustaba para tener dinero para comprar cosas que no querían. Salir de esa rueda es lo que lograron gracias a su forma de ver el mundo, su minimalismo.

La razón por las cual les cuento esto es porque recién vi en Netflix un documental que se llama Minimalist: A documentary about the important things (Minimalismo: Un documental sobre las cosas importantes)  justamente sobre la historia de vida de estos muchachos. Muchas reflexiones que vale la pena escuchar sobre por qué consumimos cómo consumimos y hacia dónde parece llevarnos ese camino.

También tienen una charla TedX que vale la pena ver, si les da fiaca ver un documental de casi hora y media, de toda forma lo super recomiendo.

Me encantaría que me compartieran sus opiniones y en particular si opinan que se puede ser minimalista en Uruguay