Se nos fue el 2015!

In Noticias
Scroll this

Y se va un nuevo año… para muchos es un día más que no tiene nada de relevante, pero lo cierto es que el ser humano necesita definir ciclos como forma de poner mojones en el camino y poder medir en ese período como nos ha ido con respecto a nuestras expectativas.

Por eso, el marco del fin de año y el año nuevo es muy bueno para sentarse a pensar como nos fue y define que queremos para el año próximo, ya sea en términos financieros como en términos personales.

Un buen ejercicio que recomiendo hacer es definir cuales ha sido nuestro progreso en algún punto, en el financiero es fácil porque es medir cuanto creció nuestro patrimonio, pero no se trata solo de saber cuanto ahorré sino cuanto tengo. Por ejemplo pude arrancar el año con 20.000 USD y comprarme un auto y quedarme en cero. En ese caso no es que perdí mis ahorros, sino que compre algo que eventualmente se devaluará, pero no es que perdí los 20.000 USD.

Entonces la cosa es hacer un análisis de como me fue y pensar que es lo que quiero lograr en el año próximo.Un detalle importante es anotar el objetivo en algún lado, que no lo perdamos, pues nos servirá de norte hacia donde queremos ir.
Fuera de todo eso, mis mejores deseos para el próximo año donde la economía nacional no será la gran cosa y deberemos usar nuestra Neurona Financiera.