Registro de gastos: Zetacuentas

In Herramientas
Scroll this

cabezal2

Ya sabemos porque es importante hacer un minucioso registro de gastos, es lo que nos permite saber en qué gastamos y nos permite hacer una proyección de cuánto vamos a gastar. Ahora, ¿cuál es la mejor forma de hacerla?

Ya lo dije en la primera parte, registrar los gastos tiene que hacerse un vicio.

Yo he probado varias: Una planilla Excel, un Google doc, un programa que hice (creo que todo programador que se precie de tal ha hecho su propia versión de un programa de registro de gastos), he probado programas que he bajado gratis y no tanto. Hasta intenté probar una solución Norteamericana llamada Mint que es de las más populares en el país del Norte.

Hoy soy un fanático reconocido de www.Zetacuentas.com, para explicarlo en cristiano básico, es una página web donde, luego de registrarnos, podemos ingresar todos nuestros ingresos, nuestros egresos y nuestras cuentas con fecha de vencimiento, para que nos avise después antes que venza.

Zetacuentas tiene grandes ventajas:

Es gratis

La empresa que lo hace, Zetasoftware se dedica a sistemas contables y ofrece esta solución de manera gratuita a cualquier usuario con solo registrarse.

Es fácil de usar

Es súper sencillo de usar, de hecho estamos en una segunda versión, la primera era más dura, tenía algún concepto contable. Esta es sumamente sencilla de utilizar, no hay que ser contador para entenderla.

Es Portable

El gran problema de los sistemas de registro de gastos es que usualmente cuando gastamos algo debemos recordarlo para luego ingresarlo en el sistema (en casa usamos el verbo Zetacuentear para eso). Yo lo que hago es, en caso de que pague algo y me den un comprobante lo guardo en la billetera…pero no siempre me dan un comprobante y mi billetera tiene más recibos que dinero… Acá es donde aparece una funcionalidad de Zetacuentas que es única. Tiene una versión que corre en dispositivos móviles (Smart Device, Android, Iphone, Blackberry, etc) lo que permite zetacuentear el gasto en el momento que se realiza. Maravilloso

Podemos analizar la información

Zetacuentas nos provee una forme de analizar la información de los gastos e ingresos, de manera de, fácilmente saber dónde están nuestros principales gastos y evitar los gastos hormiga, que es algo que les contaré en el siguiente post

Recursos:

ZetaCuentas

Apple Store

Android

 

Disclaimer: Soy fanático de Zetacuentas pero no tengo ninguna participación en la empresa.