fbpx

Razones financieras para hacer ejercicio

In Finanzas Personales
Scroll this

 

Mucho se ha hablado de que hacer ejercicio es muy bueno. ¿Pero cómo podemos verlo desde un punto de vista financiero?

Nadie discute hoy por hoy que hacer ejercicio es bueno, en especial para la salud. ¿Pero cómo afecta nuestra salud financiera?

Veamos desde esta óptica los beneficios de hacer ejercicio:

Genera endorfinas, lo que algunos llaman la hormona de la felicidad. Cuando estamos felices no necesitamos hacer uso del “chupete” para la felicidad que se suele usar en occidente que es el consumo. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “estoy triste, me voy a comprar algo”?

Nos mantiene sanos, lo que nos hace ahorrar dinero en salud (uno de los grandes gastos del mes). Un año se me dio por salir a patinar (ese es mi deporte) todas las noches de invierno, a pesar de que hubiera 5 grados. Ese invierno ni un resfrío me agarré.

Nos mejora la autoestima, así que no tenemos que salir a comprar cosas para mejorarla artificialmente.

Nos insta a comer mejor y gastar menos en comida chatarra. No existe deportista que se precie de tal que pueda morfar una bigmac todo los días.

Nos hace llegar a la vejez con un mejor estado físico, lo cual nos da la posibilidad de disfrutar mucho más nuestro retiro.

En China, país que tuve la suerte de visitar, el gobierno hace mucho hincapié en que los ancianos hagan ejercicio, de hecho uno ve profesores en las plazas enseñando a los ancianos a bailar o Tai Chi. Es claro para ellos que si se quedan quietos, se mueren de la depresión.

Es así amigos míos que si no están haciendo deporte el día de hoy, es hora de que cómo Ninja de las finanzas personales, se lo planteen seriamente.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *