Quiena ahora permite invertir con tarjeta

In Inversión
Scroll this

Hace un tiempo nos visitó Nicolás Galarza de Quiena y nos contó lo que hacían, cosa que yo relaté aquí.

De un tiempo a esta parte Quiena ha hecho un cambio de rumbo, enfocando su producto de una manera un tanto diferente.

Primero, para recordar, Quiena es un roboadvisor, o sea que toma decisiones de inversión basadas en algoritmos que ejecuta un programa.
En otras palabras, pongo a un robot a operar en bolsa con mi dinero el cual toma decisiones basado en indicadores del mercado e información que yo le doy, como es la aversión al riesgo y capital.

Quiena prueba sus modelos sobre los datos históricos de la bolsa y según ellos hasta ahora no han perdido dinero de sus clientes

Ahora bien, cuando Quiena se presentó para abrir la cuenta había que mandar 3000 USD a USA, además de gastar en el giro. Eso daba un poco de chucho.

Ahora Quiena tiene dos novedades, no tiene mínimos, podes arrancar con poco dinero y podés asociarlo a la tarjeta de crédito para hacer los giros de dinero.

Por ejemplo debitar USD 100 todos los meses para inversión. Golazo!

Los costos también cambiaron, ahora cobran 30 USD por única vez al abrir la cuenta y 0.1% del valor total de la cuenta mensual, y las operaciones del broker que cobra 1.8 USD por trade cuyo número promedio es de 15 al año.

Otro de los puntos que también se aclaró es la parte impositiva desde Uruguay, lo cual pueden leer aquí

Creo super acertado el nuevo enfoque! Hoy veo una herramienta más consolidada y la empiezo a mirar con cariño. Es ideal para el que quiere comenzar a invertir con poco dinero en la bolsa y no tiene tiempo de entender cómo funciona.

  • Pablo Posada

    Rodrigo,

    Me parece que esta bueno que tenga más opciones para facilitar el ingreso a quien quiera invertir pero hay que tener en cuenta que transacciones internacionales por tarjeta, te cobran 3%. Por lo que arrancas en -3%…

    • martinc

      Exacto, pero te da la posibilidad de poder depositar dinero por ejemplo todos los meses en pequeñas sumas, ya que hacerlo por transferencia bancaria te cuesta U$$50(transferencia BROU).
      Si uno pretende por ejemplo depositar U$$100 todos los meses, es mucho mas conveniente hacerlo por tarjeta de crédito.
      Si se juntaran esos U$$100 todos lo meses y se enviaran una vez al año esos U$$1200, el 3% son U$$36, seguiría siendo mas barato que hacerlo por transferencia bancaria.
      Si el 3% de los depósitos supera los U$$50, ahí ya conviene la transferencia bancaria.
      En conclusión es una muy buena opción para quien maneja suma de dinero pequeñas permitiéndote hacer depósitos de dinero periódicamente.

      • Pablo Posada

        SI, estamos de acuerdo. Cuanto más opciones haya mejor, pero siempre hay que analizar bien los costos de cada una de ellas.

        Saludos

  • Bruno Dea

    Alguien esta usando quiena?

    no puedo encontrar reviews de usuarios que ya usen el sistema hace un tiempo.