Prepara tu casa para el invierno: The winter is coming

In Ahorro
Scroll this

Ya lo dijo Ned Stark: “The Winter is coming”. Y estamos preparados?

En la antigüedad, cuando llegaba el otoño, la gente debía de preparase para el crudo invierno. En la saga “Juego de Tronos” de George R.R. Martin lo lleva al extremo, ya que en su universo creativo, las estaciones pueden durar muchos años y el prepararse para el invierno es vital para sobrevivir. Si bien, no estamos en Poniente y sabemos que el invierno dura 3 meses, hay muchas cosas que podemos hacer para prepararnos para el invierno y ahorrar algunos dragones de oro 🙂

Calefacción

Uno de los principales gastos en el invierno es la calefacción, el problema es que no importa que método usemos, no es barata. Ahora una cosa que se ignora es que el secreto de la calefacción es evitar que el calor se vaya.
Con esto quiero decir que algo que deberíamos hacer previo al invierno es revisar ventanas, puertas y cualquier otro lugar por donde se pueda ir el calor y hacer algo al respecto. Por ejemplo, poner burletes.
Este pequeño detalle, puede cambiar radicalmente la necesidad de cómo calentamos nuestra vivienda.

Salud

Un gasto importante que suele pasar en invierno es lo que se gasta por estar enfermo, lease, faltar a trabajar, tickets, medicamentos, médicos, etc.
Existe el mito de que el frío causa gripe o resfriados. Nada más lejos de la verdad. Lo que causa las enfermedades son las bajas defensas y los ambientes cerrados. De hecho las vacaciones de julio son una pausa importante en el medio de la temporada para sacar a los niños del encierro con otros posibles focos de enfermedad.
En fin, una forma fácil de ahorrar en salud es: comer sano, mucha verdura y fruta que implique vitaminas, hacer ejercicio al aire libre, una simple caminata por el parque, ventilar nuestro hogar o ambiente de trabajo, lavarnos las manos y evitar encerrarnos con mucha gente.
Con esas simples reglas nos mantendremos sanos, además de mantener sano a nuestro bolsillo.

Abrigo

Comprar en liquidación de invierno el abrigo que usaremos el año próximo es algo que quizás nos deje no en la última moda, pero seguro nos ayuda a ahorrar mucho dinero en vestimenta. Si este año es tarde, a tenerlo en cuenta el año próximo.

Humedad

Si su problema en el invierno es la humedad, consideren comprar un deshumificador. Es un aparatito que gasta poca electricidad que chupa aire y le captura la humedad. Nos puede ayudar a que la casa no se llene de hongos hasta en mejorar nuestra salud.

 

Espero que estos tips ayuden en el invierno, ya que cómo dice Melissandre, la noche es oscura y alberga horrores 🙂

P.D. Terminé de leer los libros de Games of thrones recién, así que estoy un poco pasado.