Padre rico, padre pobre

padre rico, padre pobre

Hay algunos libros que todo Ninja de las Finanzas Personales debe leer, uno de ellos es Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki

«La principal razón por la que las personas tienen dificultades financieras es porque pasan años en la escuela pero no aprenden nada sobre dinero. El resultado es que la gente aprende a trabajar por dinero…pero nunca aprenden a hacer que el dinero trabaje por ellos» Robert T. Kiyosaki

padre rico, padre pobre

Cuenta el autor que su padre era un profesional universitario que confiaba en el sistema y que a medida que crecía profesionalmente aumentaban sus gastos y así sus deudas. Su padre le decía que debía de estudiar y ser profesional cómo única forma de poder crecer financieramente.

El papá de Mike, su amigo no era profesional, pero era muy astuto financieramente, así que pasó a ser el padre rico de Robert y le enseñó todo sobre el negocio de hacer que el dinero trabaje para ti.

Así nació Padre rico, padre pobre,  un libro fácil de leer, que simplifica algunas cosas, pero que deja algunos conceptos muy arraigados. Altamente recomendable su lectura.

Hay dos definiciones en el libro que me gustaron mucho:

¿Cuál es la diferencia entre un rico y un pobre?

El pobre es una persona que compra pasivos, el rico es una persona que compra activos.
Definiendo pasivo cómo algo que saca dinero de nuestro bolsillo y activo cómo algo que pone dinero en nuestro bolsillo.

¿Qué es ser rico?

Supongamos que podemos calcular cuanto gastamos mensualmente, teniendo presente imprevistos y todo lo que queramos cómo calidad de vida. El día que podamos hacer que los activos nos generen esa cantidad mensual, en ese momento somos ricos.

Un detalle es que no tengo claro si Robert Kiyosaki hizo dinero de verdad siguiendo sus consejos, o creo los consejos para hacer dinero. Mucho de su capital viene por los libros y conferencias que no dejan de tener un toque «autoayuda». De hecho dicen por ahí que se fundió en el 2012 ya que su negocio eran los bienes raíces.

Independiente de eso, tomemos lo bueno que tiene este libro. Vale la pena pegarle una lectura

Si no consiguen el libro en librerías les puedo ayudar a conseguir una versión digital 😉

 

 

Comparte Neurona Financiera en tus redes

4 comentarios en «Padre rico, padre pobre»

  1. Hola, como va?? primero que nada quiero felicitarte y agradecerte por toda la información que venís publicando. Todo muy claro, como para que cualquiera lo pueda entender fácilmente. Por otro lado te iba a pedir el libro en digital, pero ya lo encontré ajaja, pero bueno creo que era necesario comentar. Salute

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación