fbpx

Qué banco conviene más?

In Ahorro
Scroll this

Bienvenidos a  nuestra nueva sección Neurona Financiera Responde, donde contestamos preguntas de nuestros lectores. Hoy contestamos la pregunta de Alberto.

Alberto nos mandó por medio del formulario de contacto la siguiente pregunta:

Hola- soy una persona que necesito guardar mi dinero en diferentes bancos, que 3 instituciones bancarias me recomienda?
He pensado en las siguientes, pero si considera estoy equivocado por favor no dude en exponer sus argumentos- HSBC, Santander y BROU

 

WAB

Estimado Alberto, primero que nada comentar que voy a hablar desde mióptica, sin autoridad alguna más que la que podemos demostrar con argumentos en las siguientes líneas. O sea, no me creas lo que digo, compruébalo.

Lo primero que analizaría es para que quiero las cuentas, porque eso te determina la unidad de las mismas, si es una cuenta corriente, donde va a salir o entrar dinero constantemente, seguramente lo haría en pesos. Si es una cuenta de ahorro, seguramente lo haría en UI u otro mecanismo similar.

Supongamos que son cuentas en pesos para uso diario y si o si necesito 3 bancos, ahí me concentraría en la relación costo beneficio de lo que me da el banco.
Quiero decir, cuanto me cobra por tener la cuenta y que  beneficios me da, cuando digo beneficios me refiero a entradas al cine, descuentos, tazas preferenciales para préstamos, facilidad para retirar el dinero, etc. Todo va en función de tus necesidades.

Tener el dinero en 3 bancos, supongo que es para disminuir el riesgo de que al banco le pase algo y que el Banco Central no pueda hacer nada. En ese caso, tener el dinero en el BROU es interesante, porque si el BROU no te puede dar la guita, seguramente tengamos problemas mayores.

En lo personal yo manejo dos bancos, ambos del sector privado por un tema que me da un poco de fobia la burocracia del BROU, pero eso es un tema personal, no por eso puedo decir que no es una opción, más, creo que no te cobra por las cuentas.

Al final mucho depende de tus necesidades y el uso que les vayas a dar a las cuentas. Esa es la clave para la elección.

Esperemos haber contestado tu pregunta. Y recuerden, se aprecian sus comentarios.

 

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *