fbpx

Multas de tránsito, un mal evitable

In Ahorro
Scroll this

multa

Las multas de tráfico pueden ser algo que desacomoden totalmente nuestro presupuesto mensual, tomar consciencia nos puede ayudar a evitarlas.

Tengo dos multas de tránsito en mi haber, un cartel de “Pare” que me comí y un semáforo en rojo por Gianattasio. Ambas multas bien puestas… y la verdad, me dolió pagarlas.

Las multas son caras, en el 2012 se pusieron más caras aún, recuerdo que lo mencionamos en 7neuronas . Por ejemplo manejar con alcohol en sangre son más de 8000 pesos (y ni hablar del costo que tiene que te saquen la libreta por 6 meses).

Una multa te destroza el presupuesto, porque es un gasto totalmente inesperado y que no aporta absolutamente nada, una multa duele en el bolsillo y en el ego.

Desde hace muchos años, desde que me multaron por allá por el 2004,  manejo cumpliendo a rajatabla las normas de tráfico y tengo la suerte de poder decir que nunca más me multaron. Muchas veces en la calle me dicen cosas no agradables, se acuerdan de mi madre y parientes más cercanos, pero lo cierto es que nunca más tuve que sacar un peso de mi presupuesto para pagar por un error.

Soy de los que cree que vale la pena salir 10′ antes que andar cómo loco en la calle. Le atribuyen a Napoleón la frase: “Vísteme despacio que tengo prisa”  y creo que refleja exactamente mi punto de vista.

La próxima vez que pienses que la luz amarilla se puede pasar, o que el cartel de Pare no vale la pena porque no viene nada, no lo hagas, te puede costar muy caro, pero además puedes poner vidas en juego y eso no tiene valor.

Pensalo… buen viaje

 

 

 

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *