fbpx

Inversionate: el ganador de los p2p lending en Uruguay

In Inversión
Scroll this

Desde hace tiempo venimos hablando de prestamos persona a persona, primero fue Prezzta luego TuTasa  y ahora les quiero contar de una tercera plataforma que debo confesar es la que a mi más me gusta que es Inversionate

Empecemos por el principio con aquella frase que me dijo uno de mis maestros: “Una de las mejores formas de obtener ganancias es prestar dinero” e Inversionate es una muy buena forma de hacerlo.

Al igual que sus competidores, lo que permite Inversionate es conectar Inversores (gente con dinero) con solicitantes, que van a pagar un interés por ese dinero, la ganancia.

Una primera diferencia es que varias personas pueden financiar un pedido reduciendo riesgo, pero lo que a mi mas me gusta y por la que Inversionate es mi plataforma favorita hasta ahora, es que en realidad yo creo que los préstamos de consumo son malos para las personas, muchas veces hipotecan su futuro.

Cómo inversor tengo un fuerte disyuntiva: quiero ganar dinero, pero no quiero prestarle dinero a alguien para que comprometa su futuro.

¿Qué me gustaría? Me gustaría poder prestar dinero pero sabiendo para qué lo presto, de forma de comprobar que lo que estoy haciendo es bueno para la persona y no estoy ayudando a cumplir un simple capricho que implique que esa persona sufra stress más adelante por un bien que quizás ya esté juntando polvo.

Para mi felicidad Inversionate le pide a los solicitantes que cuenten para que lo quieren la plata  y eso lo acompañan con un detallado perfil crediticio que nos da una pauta del riesgo al cuál nos sometemos.

Entonces, por ejemplo yo invertiría con muchas ganas en esta solicitud:

El fin de dicha solicitud es cancelar otras deudas y así reducir el monto mensual($) destinado a pago de cuotas, ya que actualmente destino 10000$ al pago de prestamos, debido a la baja tasa de interés de Inversionate reduciría ampliamente este monto.

Y yo jamás financiaría esto:

De regalo de navidad para mi esposa, le quiero regalar un salto en paracaídas para que saltemos juntos y que sea algo que nunca se olvide. La idea se me ocurrió porque somos los dos fanáticos de la adrenalina. Nos gustan los deportes extremos y muy pocas veces hemos hecho cosas de este estilo juntos. El préstamo lo podré pagar en cuanto cobre el aguinaldo este mes, pero lo necesito comprar antes el regalo.

En el primer caso están pidiendo $30.648 y en el segundo $4.000.  Ambas son sacadas del sitio de Inversionate dónde se muestran los prestamos ya ejecutados y los pendientes.

En el primer caso estoy ayudando a una persona y además ganando dinero. ¿Qué más se puede pedir?

Inversionate me convenció, no voy a detallar toda la operativa porque ellos la detallan en su sitio de manera exhaustiva y mucho mejor de lo que yo puedo hacer.

Así que si quieren comenzar a prestar dinero, recuerden hacerlo por una buena razón y para saber eso usen Inversionate.

Si quieren saber sobre experiencias, les recomiendo el hilo de discusión en el foro de Neurona Financiera

 


Nota 1: Es muy personal mi decisión de no prestar dinero a gente para cosas que no son realmente necesarias, no espero convencerlos de ello, pero a mi no me gusta ganar dinero con la ignorancia de otro.

Nota 2: Leyendo el post parece que Inversionate me hubiera pagado por escribirlo, nada mas lejos de la verdad, soy lo mas independiente que puedo en mis comentarios.