fbpx

Inforcheck una herramienta fundamental a la hora de tomar decisiones

In Conceptos Básicos
Scroll this

Hay básicamente dos tipos de formas de invertir: una desatendida, en la cual le damos nuestro capital a alguién para que lo trabaje y nos de una ganancia y por otro lado, una atendida, dónde soy yo el que comienzo a buscar oportunidades de inversión.

Esta última opción suele ser la más redituable pero también es la que lleva más tiempo.

Dentro de esta categoría podemos encontrar desde inversiones financieras hasta negocios de la economía real, con esto me refiero a hacer negocios con empresas que están en el mercado vendiendo productos o servicios.

Por ejemplo, supongamos que el día de mañana el dueño del gimnasio a dónde voy me dice que quiere abrir una nueva sucursal en Pocitos, que el local de Palermo está siempre lleno, que está seguro que abriendo en Pocitos le va a ir re bien, pero que necesita un socio que lo ayude con capital a cambio de una participación en la empresa.

En este caso estoy invirtiendo en un negocio y puede ser algo muy rentable.

Ahora, en este ejemplo hay un problema. Yo seguramente tome la decisión de asociarme con él basado en mi impresión como profesor de gimnasio y no en mi conocimiento de él como empresario. Porque así somos los seres humanos, no somos lógicos a la hora de tomar las decisiones.

Que sea un gran profesor y me ayude a hacer una sentadilla no quiere decir que sea un buen empresario, capaz que está super endeudado, capaz que debe dinero, capaz que es super optimista pero poco realista. No lo se.

Entonces, a la hora de hacer negocios con empresas sería deseable poder tener información de primera mano sobre esa institución, para poder tomar mejores decisiones.

La cuestión es que hace un tiempo conocí una herramienta increíble que debería estar bajo la manga de todo inversor que esté haciendo negocios en la economía real, que se llama Inforcheck.

Inforcheck es una empresa con más de 30 años en el mercado, que es conocida por su servicio de información sobre cheques…pero esa es la punta del iceberg.

Inforcheck tiene un servicio llamado “Informe Comercial” que es la versión empresarial del examen médico de una persona. Por medio de información proveniente de muchas fuentes distintas te hacen un informe donde puedes tener información para basarnos a la hora de tomar decisiones.

Si vuelvo al caso del gimnasio yo antes de meter un peso le pediría un informe comercial a Inforcheck sobre esa empresa (o la persona)  y ahí si, tomar la decisión con información y no con sensaciones.

Otra realidad donde Inforcheck nos puede ayudar es si somos exportadores. Supongamos que tengo una Pyme (o me asocio con una) dónde un buen día me contacta una empresa Alemana y me pide un volumen importante de mi producto. Para poder hacerlo necesito un adelanto… ¿Cómo le explico a los Alemanes que soy una empresa seria? No le explico, le digo que le pregunte a Inforcheck.

Las situaciones donde podemos usar estas herramientas son infinitas. Siempre tener información es clave a la hora de hacer negocios.

En resumen, Inforcheck es una herramienta que creo que cualquiera que se mete en el negocio de la economía real debería de tener mano. Nos va a ayudar a tomar mejores decisiones.

Submit a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *