Estrategia Dividend Growth Investment

Acciones, ETF, Forex, etc
BlackSwan

Re: Estrategia Dividend Growth Investment

Mensaje por BlackSwan » Sab Mar 16, 2019 8:09 pm

gcosta815 escribió:
Mar Nov 29, 2016 3:08 pm
Buenas.

Entiendo entonces que los impuestos son sobre el cobro de dividendos y no sobre las ganancias por apreciación de acciones. Y entiendo que estos impuestos los descuenta el broker antes de pagarnos el dinero correspondiente a los dividendos. ¿Estoy en lo correcto?

Por otro lado, si yo luego de comprar/vender acción durante un tiempo genero cierta ganancia y se me ocurre retirar parte del dinero de la cuenta del broker. ¿Qué descuentos/impuestos voy a tener que pagar en ese caso? ¿Alguien que haya tenido experiencia me podría dar una idea?

Hago estas consultas porque antes de meterme a invertir en bolsa (lo que pienso a hacer dentro de no mucho), quiero tener bien claro cuáles son los costos que voy a tener que afrontar. Por un lado está el costo del giro a USA, el cual según lo que averigüé ronda los USD 35; por otro lado están las comisiones de los broker por operar en bolsa con los diferentes instrumentos; y por último estimo que voy a tener que pagar algo una vez que quiera retirar parte del dinero de las ganancias. ¿Es así?

Gracias!
Hola, perdón por reflotar un tema que lleva unos dos años sin actividad. Quería consultarles si finalmente esto que proponía gcosta815 es así. Estoy en la misma situación exacta que él planteaba hace dos años, pensando en meterme a invertir en bolsa con un broker de USA y quiero tener bien claro los costos a afrontar en el futuro cuando uno quiera retirar ganancias. gcosta815: Quizás ya hayas tenido experiencia en este tiempo transfiriendo y recibiendo dinero :-)

Saludos y buenas inversiones!

gcosta815

Mensaje por gcosta815 » Vie Mar 22, 2019 12:23 pm

Hasta ahora he transferido hacia afuera, pero no he traído. Para mandar son unos USD100 aprox, aunque varía con la cifra que mandes. El banco en USA te cobra unos USD 30 y el resto te lo cobran acá por sacar el dinero. Para el ingreso estimo que será algo similar, pero en el otro sentido.

BlackSwan

Mensaje por BlackSwan » Vie Mar 29, 2019 2:10 am

Buenísimo! Gracias gcosta815 por la respuesta :-)

Responder