Préstamos con garantía hipotecaria (en dólares).

Otros mecanismos que no entran en ninguna categoría
Responder
Lilian

Préstamos con garantía hipotecaria (en dólares).

Mensaje por Lilian » Mié Abr 10, 2019 1:16 pm

Buenos días a todos.

Mi nombre es Lilian, soy nueva en el foro.

Quisiera invertir en préstamos en dólares con garantía hipotecaria a través de alguna empresa que lo lleve adelante. Me estuve fijando en Internet y encontré a: Capital Inversiones, Rotima Propiedades y PrestaUy.

http://capitalinversiones.com.uy/

http://www.rotima.com.uy/inmobiliaria/

https://prestauy.com/s/

Les consulto si han operado o tienen referencias respecto a las compañías mencionadas?

Les agradezco por los comentarios que me puedan brindar.

Saludos,
Lilian

Gabriel

Re: Préstamos con garantía hipotecaria (en dólares).

Mensaje por Gabriel » Mié Abr 10, 2019 5:46 pm

Hola,

No conozco ninguna, pero me llamo mucho la atención la primera, capital inversiones, porque ofrecen un “plazo fijo” en dólares a 3 años que paga 3% mensual. Haciendo cuentas, básicamente duplicas el capital en esos 3 años (exactamente 2.08 veces), lo que equivale a un rendimiento anual de casi 28%.

Me pareció demasiado y solo por curiosidad envié una consulta, con esos números, y efectivamente me confirmaron que duplicas el dinero en ese periodo. No sé qué garantías hay de obtener eso realmente (no indague mucho más), pero me sigue pareciendo un disparate en dólares.

No sé, me genera bastante desconfianza….

Lilian

Mensaje por Lilian » Mié Abr 10, 2019 9:49 pm

Gabriel, gracias por tu respuesta.

En PrestaUy me pasaron una tasa anualizada del 13% en dólares. Los préstamos son garantizados con hipoteca (escritura), con firma de escribano y declarado en el Registro. Todos los gastos de escribanía, análisis del deudor y del inmueble corren por cuenta del deudor.
Pareciera claro, pero no conozco ni cuento con referencias de las tres empresas que mencioné.

Gabriel

Mensaje por Gabriel » Jue Abr 11, 2019 8:18 am

Y si el deudor no paga?
13% sigue siendo bastante pero me parece mucho mas razonable que 28%.

Lilian

Mensaje por Lilian » Vie Abr 12, 2019 12:07 am

Si el deudor no abona en primera instancia (mora) le cobran intereses que no son elevados. Si al término de seis meses el deudor no termina pagando, el inversor tiene a su favor la garantía hipotecaria (inmueble) que la ejecutás. Todo certificado por escribano e hipoteca inscripta en Registro.

El tema es mi falta de conocimiento de estas empresas...si son confiables...por eso consulto si alguien operó o tiene referencias de ellas.

Responder