INVERSIONES 2019

no avatar
nicklaus

INVERSIONES 2019

Lun Dic 31, 2018 12:50 am

Están planificando ya el perfil de inversión de cara al nuevo año?

Hicieron un balance 2018?

En Argentina tuvimos un año definitivamente malo. Nuestro índice cayó en dólares un 50% así que haber perdido debajo de eso ya fue un éxito.

Hoy leí este artículo en El País, interesante para ir analizando, sigo siendo short en SPY y long en GLD y bonos tesoro americano, prefiero el modo conservador

https://negocios.elpais.com.uy/finanzas ... o-ano.html

Enviado desde mi Life Max mediante Tapatalk

no avatar
fabo80

Re: INVERSIONES 2019

Lun Dic 31, 2018 1:18 am

Es un éxito haber perdido un 40% o un 30%?

Para la primera mitad de 2019 mi estrategia es seguir en bonos USA, y acumulando capital.

He pensado en abrir alguna posición en oro, o algunas materias primas ... pero me tendría que poner a estudiarlas y no tengo ganas por ahora, jajaja.

no avatar
nicklaus

Lun Dic 31, 2018 1:24 am

fabo80 escribió:Es un éxito haber perdido un 40% o un 30%?

Para la primera mitad de 2019 mi estrategia es seguir en bonos USA, y acumulando capital.

He pensado en abrir alguna posición en oro, o algunas materias primas ... pero me tendría que poner a estudiarlas y no tengo ganas por ahora, jajaja.
En Argentina sí, porque así como perdés eso al año siguiente podés ganar un 70%

Lo importante fue no quedar fuera de juego.

Eso en cuanto a Argentina y como vivo en este país, tengo parte invertida local y parte en USA donde si me fue bien, saliendo a tiempo de SPY y quedando en Bonos tesoro.

Por ahora buscaré posición en oro, ando siguiendo PHAU un ETC con tenencia física de respaldo

A nivel técnico acaba de superar media móvil 200 en semanal así que podría andar bien.

no avatar
fabo80

Lun Dic 31, 2018 1:44 am

El ETF Argt, desde su creación en Marzo de 2011 a ahora está en terreno negativo.

Puede ser que un año gane un 70%, otros dos años quede igual, y otros dos años pierda.

Igual, eso a lo que te referís es volatilidad. Yo pienso primero en términos de riesgo. Y luego pienso en volatilidad para ver si se ajusta a mi horizonte de tiempo.

no avatar
fabo80

Lun Dic 31, 2018 1:48 am

Y a la medida de volatilidad hay que tomarla con pinzas. No se puede usar desviación estándar en un proceso que es artificial, social, que se retroalimenta, y que recibe estímulos al azar desde fuera del sistema.

no avatar
nicklaus

Dom Ene 20, 2019 10:05 am

Bueno por el momento parece que el posible acuerdo USA y China ayuda a ir revisando la perspectiva de diciembre

SPY rebotando y llegando a media de 200 para definir si sale o no finalmente. No olvidar que a pesar de la fiesta inicial del año, está en una tendencia a la baja.

El oro descansando despues de la sobre compra y mercado emergente parece ir por un buen año, posicionado arriba de la media de 200

Brasil espero lidere la suba

Yo estoy actualmente en ETF Brasil y oro como principal y mantengo bonos tesoro americano
Screenshot_20190120-065856.jpeg
Screenshot_20190120-065805.jpeg
Screenshot_20190120-065932.jpeg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

no avatar
Diversificando

Vie Feb 15, 2019 11:39 am

Creo que el plan es diversificar lo mas posible, porque veo el mercado muy volatil, inestable y con mucha incertidumbre.

Además hay que tener en cuenta que el dolar está teniendo 2% de inflación anual (independientemente de las inflaciones de los paises de la region).

O sea, supongamos que alguien tiene 10 mil dolares guardados. Esos 10 mil como minimo deberian generar 200 dolares en el año, para no perder dinero.

Pero pongamosle que alguien tiene 50 mil, entonces tiene que generar minimo 1000 dolares en el año, para que esos 50 mil no pierdan valor.

Viendo que los plazos fijos en dolares no dan ni 1% de renta, creo que muchos tendrán que hacer los deberes de como ponerlos a trabajar sin riesgo, para no perder dinero. Si ademas se le puede ganar a la inflacion del dolar con alguna inversion segura, mejor aun.

no avatar
fabo80

Vie Feb 15, 2019 11:03 pm

Desde hace unas semanas empecé a comprar acciones de algunas empresas de USA, gracias a un libro de Bernstein que recomendaron acá en el foro.

Mi plan es ir comprando algo todas las semanas, y ver si salir o no dependiendo de ciertos eventos.

no avatar
nicklaus

Sab Feb 16, 2019 2:11 pm

fabo80 escribió:Desde hace unas semanas empecé a comprar acciones de algunas empresas de USA, gracias a un libro de Bernstein que recomendaron acá en el foro.

Mi plan es ir comprando algo todas las semanas, y ver si salir o no dependiendo de ciertos eventos.
Bien hecho

El SPY muestra una recuperación interesante

Terminó la semana posicionado arriba de la media de 200 ruedas lo que lo deja long de nuevo en general.

Ahora debería tener un descanso porque muestra sobre compra en osciladores pero parece tener un buen recorrido.

O no ingresé aún, quedé en bonos del Tesoro pero cuando tenga señal iré arbitrandoImagen

no avatar
srgonza

Sab Feb 16, 2019 7:23 pm

Yo seguiré con el plan a largo plazo....
50% en pesos/ui . LRM
y 50% en USS. Bonos uy

Yo espero lograr 5 % en USS y
2/4 % por arriba la inflación en pesos.

Cuál sería la TIR promedio de sus portafolios. ?

Gracias a todos x compartir.

Responder