INVERSIONATE - Cese de actividad

Dani Vianna

Re: INVERSIONATE - Cese de actividad

Mensaje por Dani Vianna » Jue Ene 24, 2019 12:29 pm

pdelosca escribió:
Mié Ene 23, 2019 5:58 pm
Dani, antes que nada quería agradecerte por intercambiar con el resto de los foreros las distintas aristas de tu emprendimiento.

Luego felicitarlos justamente por emprender. Toda persona que pase de la idea al hecho ya tiene mi aplauso asegurado.
Si encontraron un nicho o una necesidad insatisfecha y le hincaron el diente, ya es un golazo.

Sabemos que la mayoría de las empresas no llegan a festejar su 3er aniversario y que la volatilidad de las startups es aún mayor.
Está bueno tirarse al agua, pero mejor es tirarse si tenés apoyos, así que bienvenidas las incubaciones y la red de contactos de la CIE y el capital semilla de la ANII.

En lo personal lo que me gustaría saber es qué aprendieron de todo este proceso y qué piques pueden darnos al resto de los foreros que deseen invertir su capital en un emprendimiento.
Hola,
Gracias por tu post/consulta con espíritu constructivo. Hace falta mucho de eso.

Yo no soy experto en inversiones ni en emprendimientos. Inversionate es mi primer intento emprendedor (y uno solo no es muestra representativa) y apenas tengo algunas pocas inversiones fuera de Inversionate (podrás adivinar que en lo que más he invertido es en Inversionate, tanto en la empresa, como para financiar préstamos).

Lo que te puedo decir es que haría yo si mañana se me cruza la oportunidad de invertir en un emprendimiento; y en resumen es hacer un mini análisis (en base a mi mejor entendimiento) sobre el modelo de negocio. Obvio que no vas a tener ni saber los pormenores, pero evaluar si la solución o valor agregado realmente es necesario, evaluar si el mercado al que apuntan es acertado, si existe o no competencia (si existe mejor). También es bueno saber como funciona el mismo negocio en otras partes del mucho (es altamente probable que sea algo que ya existe en otro lado). Y sobre todo, cuando hablamos de un emprendimiento, evaluar al equipo de trabajo con foco en saber si tienen todas las aristas o áreas importantes cubiertas con alguien con expertise.

Invertir siempre implica riesgos, e invertir en un emprendimiento más aún, pero haciendo el trabajo diligentemente, podés llegar a encontrar una buena oportunidad.

Slds

CTutte

Re: INVERSIONATE - Cese de actividad

Mensaje por CTutte » Jue Abr 04, 2019 5:36 pm

Hola Danny,

Quedan menos de 3 meses para el cierre de inversionate y hay algunas cosas que me inquietan.

* Gran cantidad de impagos. No se si se ha corrido la bola del cierre de inversionate, pero hay un monton de inversiones que no pagan pero tampoco van al clearing. Al cierre de inversionate van a quedar un monton de inversiones truncas (sin pagar) pero que los deudores tampoco van a estar en el clearing. Que va a pasar en estos casos? Porque inversionate no sigue enviando al clearing a los nuevos deudores que vayan surgiendo hasta que (al no haber nuevas inversiones) en algun momento las inversiones actuales se van a terminar de pagar, o el deudor va a estar en
el clearing.

Digo esto ultimo porque hay inversiones de 12 y 24 meses pendientes (que por la manejra de manejar deudores, ademas tienen algunos meses extras para ser ingresados al clearing), y inversionate anuncio el cese con 6 meses y muchisimas inversiones pendientes.

* Al momento de ingresar al clearing lo hacen con la deuda acumulada, o con deuda futura? Que pasa si pagan lo adeudado y salen del clearing pero todavia tienen mas deuda? Entiendo que inversionate ya no los volvera a mandar al clearing aunque sigan debiendo.

* Bajo que condiciones es la recuperadora de activos?
Uds me comentaron por mail que todavia no se ha recuperado nada. Quien hace la recuperacion?
Se espera recuperar algo? Bajo que condiciones (montos, plazos, manera de devolvero)

Por todo lo anterior, es posible que se haga una reunion informativa para esclarecer algunas dudas? Entiendo que negocio que no funciona se cierra, pero a lo largo de la operativa se ha descuidado mucho al inversor (inversiones mal categorizadas, no cumplir plazos, desinformacion ya que al dia de hoy no se tiene idea de planilla de deudores) y me parece importante dejar las cosas claras de ambas partes (inversionate y inversores) para ver si podemos ayudar en algo y para la tranquiliad de todos.

Responder