Value Investing

no avatar
BrunoUY

Re: Value Investing

Vie Jul 28, 2017 3:28 am

Quisiera agregar...

Desde que vi lo de "el arte de invertir" busqué información y llegue a la carta para los inversores, donde básicamente detallan mucho de sus operaciones.

Se sacan muy buenas cosas de como ven, analizan y toman posiciones en estas cartas.

les dejo esta que estaba leyendo, muy buena:
http://rankia.s3.amazonaws.com/promocio ... e-2017.pdf
son solo 5 hojas

no avatar
gcosta815

Vie Jul 28, 2017 4:30 pm

El curso están enfocado a la filosofía de inversión mediante Value Investing, no a la operativa de invertir. Eso creo que se aprende en poco tiempo metiendo mano, no es necesario hacer un curso. De vez en cuando tira algo de info relacionada con impuestos y demás, pero no es la idea del curso detenerse en esos aspectos.

Está realmente muy bueno, es mucho más extenso que los videos de youtube, y va mucho más al detalle.; y creo que es útil para gente de cualquier parte del mundo, ya que no se centra en la operativa desde España. A él le gusta mucho invertir por ejemplo en USA, Canadá y Francia.

Creo que puede estar bueno reunirse en algún momento con las personas del foro que estén aplicando Value Inveting, discutir ideas y quedar en contacto, más allá de si están haciendo este curso o no. Como dije antes, cuantos más sean analizando empresas y buscando oportunidades, más ideas van a aparecer.

Saludos

no avatar
CTutte

Mar Ago 07, 2018 2:06 pm

Buenas!

A mi también me interesa el value investing. Creo que haciendo las cosas bien te da mejor rentabilidad que otras opciones y con un riesgo controlado.
Muy bueno el material que han puesto por acá, la verdad que en la web hay un montón de material disponible para informarse, es solo saber buscar.

Hace unos meses que estoy en esto y mas allá de la dedicación que lleva creo que es algo entretenido (para quien le gusta). Si a alguno le copa hablar del tema o tiene alguna pregunta con la que lo pueda ayudar, estoy disponible para charlar.

Saludos

no avatar
CTutte

Vie Dic 28, 2018 12:15 pm

Buenas de nuevo!

Sigo con el tema de value investing y tras la fuerte corrección que se ha venido produciendo desde octubre, se está en un momento donde hay incertidumbre en el mercado y "muchas empresas baratas" cotizando a múltiplos bajos.

Sé que varios de acá usan etoro o invierten en índices, pero estoy buscando gente que le interese el stock picking y el análisis de empresas. Hacer un análiss y seguimiento de empresas lleva tiempo y es una tarea que compartida y repartida se hace mas llevadera.

Quiero formar un pequeño grupo de gente que le interese el tema y con tiempo y ganas para stock picking, y compartir analisis e ideas.
Si a alguno le interesa escribame acá o a ctutte@gmail.com

Saludos y feliz año!

no avatar
fabo80

Vie Dic 28, 2018 3:16 pm

Algún libro u otro recurso de aprendizaje que recomiendes?

no avatar
CTutte

Mié Ene 16, 2019 5:04 pm

Cosas hay millones.

Libros te recomiendo los de Peter Lynch (son 3), o el inversor inteligente de Ben Graham. Los podes comprar para kindle, son baratos y valen la pena.
Gratis tenes el canal de youtube de Alejandro Estebaranz que esta bueno y da bastante informacion practica
Para buscar definiciones, Investopedia te sirve.

Y dsps hay miles de plataformas, tutoriales videos o libros en todos lados, que en la medida que vayas aprendiendo vas a saber que te interesa y que descartar.

Saludos

Responder