Paullieronline: Invertir en Wall Street desde Uruguay sin mínimos

paullieronline

Hace un tiempo Fernando nos regalaba un artículo sobre invertir en bolsa, en particular en la bolsa de USA. En su caso vía una plataforma también Norteamericana llamada Ameritrade que  si bien no tienen mínimos para operar, implica abrir una cuenta en la misma y hacer un giro internacional.

Si bien la operación de compra y venta es económica y hasta gratis en algunos instrumentos (en el idioma de invertir en bolsa: el trade)  y la plataforma tecnológica está buena, tiene esa contra de que está en USA y no está pensada para nosotros, lo que implica un proceso bastante tedioso para poder comenzar a operar, como mandar comprobantes escaneados además de girar el dinero a un banco en el exterior. Todo en el idioma de Shakespeare claro está.

Entonces una opción es pedirle a un corredor de bolsa que haga la operación por nosotros, lo que puede repercutir en una demora que nos puede hacer perder una ventana de oportunidad. Por ejemplo veo una acción a 30 pido que me la compren pero en esos minutos la acción sube a 35 y la termino comprando mas cara.

Otra opción es operar directamente y ahí es dónde entra PaullierOnline. Victor Paullier & Cia es un corredor de bolsa de plaza que hace muchos años que está en el mercado y ofrece la posibilidad que operemos directamente en la bolsa norteamericana por medio de una plataforma tecnológica y sin intermediarios: paullieronline.com

Básicamente la operativa es hacerse un usuario desde la web, luego firmar un contrato físico (te lo llevan a tu casa para firmar), hecho esto se hace un giro bancario, sin mínimos a una cuenta local de PaullierOnline y ya estás listo para operar.

Se pueden operar Acciones, ETF y fondos mutuos. El Trade comienza en 24.95 USD y y va cambiando en función del volumen. Esto no quiere decir que cada acción que uno compra o vende cueste ese 24.95 USD sino que es por  cada compra/venta, sin importar si son una o diez acciones (aunque hay un tope)

Si bien para operar en bolsa debemos tener claro algunos conceptos claves, si estamos comenzando y somos usuarios casuales (quiero decir que no estamos comprando y vendiendo todo el tiempo) PaullierOnline es una excelente manera de meternos en este mundo. De hecho tienen otro producto que se llama PaullierOnline Pro que es para ese otro perfil de alguien que estará operando todo el tiempo.

 

Comparte Neurona Financiera en tus redes

41 comentarios en «Paullieronline: Invertir en Wall Street desde Uruguay sin mínimos»

  1. Buen artículo! una simple aclaración nomas. En TD Ameritrade no hay mínimos de depósitos y la documentación para abrir la cuenta se puede enviar toda escaneada por un sistema interno de ellos. Saludos.

    Responder
    • Hola Martin! Gracias por el comentario, estás seguro? Cuándo yo hice la cuenta el proceso para gente de fuera de USA no era muy natural, lo podías hacer, pero si no dominas ingles es un poco complicado.

      Lo de los 10000USD ahora me hiciste dudar, capaz me estoy confundiendo con InteractiveBroker.

      Responder
      • Exacto, Interactive Brokers te pide $10000 como mínimo, pero en TD Ameritrade no hay minimos.
        Y la cuenta la puede abrir toda online, enviando El formulario w-8ben, copia del pasaporte, la aplicación de ellos (el formulario de apertura) y un recibo de ute a mi nombre como constancia de domicilio.
        Mi inglés es de un nivel medio, pero con google translate todo se soluciona jejej.

        Responder
  2. Muy buen artículo!
    Entré en su página y viendo los costos habla de USD 24.95, esta comisión ahora cambió a USD 15?
    También habla de que aunque no hagas ninguna transacción en un trimestre tiene un costo fijo de USD 24.95.

    Responder
  3. Buenas estaba atento a la nota, ya que la encontre mientras buscaba informacion sobre invertir en acciones, y me surgue la siguiente duda no se si podria darme una orientacion, pero cuales en si son los requisitos generales para comprar una accion? cito un ejemplo deseo comprar una accion de microsoft que su valor es de 103 USD comprada mencionada cuales serian los siguientes ¿pasos? o automaticamente puede guardar dicha compra o debe estar moviendo esta accion ¿dia a dia? sepa disculpar la ignorancia al tema pero hace poco comenze con el interes por las acciones y de apoco deseo incursionar en el tema. Gracias y disculpas por lo extenso.

    Responder
    • Hola Fabián, no sé nada de Paullier Online, pero una comisión de casi 25 dólares se ubicaría entre las más altas del mercado, la que cobran brokers estadounidenses prestigiosos que ofrecen muchos servicios y tienen un alto nivel de atención al cliente, a veces las 24 horas en varios idiomas. Si sos un inversor ocasional que decidió adquirir 50 mil dólares en acciones de Facebook, por poner un ejemplo, para conservarlas uno o dos años, la comisión pasa a ser irrelevante. Si, en cambio, pertenecés a cualquier otra categoría de operador, llámese day trader, swing trader, scalper, etc, no podés operar con comisiones tan altas. Además, no tiene sentido, en tanto vos podés abrir online una cuenta en un broker de EEUU y operar con comisiones de 1, 2 o 5 dólares por operación, con tarifas planas. Hay varios brokers que admiten clientes internacionales. La apertura de cuenta es gratuita y el depósito mínimo, si lo hay, suele estar entre 2.500 y 3.000 dólares. Las transferencias bancarias desde Uruguay cuestan de 30 a 50 dólares y el dinero se acredita en uno o dos días. Te sugiero que investigues en Internet, leas reseñas sobre los brokers que te interesen, les hagas preguntas para ver el tiempo de respuesta y valorar el servicio al cliente. Si no tenés inglés fluido, la oferta de brokers se reduce, pero hay al menos un par que tienen personal que habla español. Hay brokers con cero comisiones, pero no hay almuerzos gratuitos. Generalmente cobran por cantidad de acciones o tienen costos encubiertos. De 2.50 a 5 dólares de comisión es lo corriente y podés recibir un servicio aceptable, que te permita operar con fluidez. Por último, cuando comprás una acción la podés conservar 100 años, si la empresa sigue cotizando en bolsa, o 10 segundos, dependiendo de la modalidad en la que operes. Te recomiendo que elijas alguno de los varios simuladores gratuitos y dediques unos meses a practicar antes de abrir una cuenta. Saludos.

      Responder
      • Buenas, soy Lucas Navarro y estoy buscando gente que haya abierto cuentas en Ameritrade para que me de una idea de que tengo que llevar de documentación.

        Responder
        • Hola Lucas, los requisitos están en la web de Ameritrade. Algunos de los documentos que piden, como el que certifica tu domicilio,tienen que estar traducidos al inglés por un traductor público. Otros brokers, como Just2Trade, te permiten hacer todo el proceso de apertura de cuenta online. Ameritrade, que antes tenía tarifas medio-altas, ahora tiene comisión cero para casi todos sus servicios. De todos modos, no hay almuerzos gratis. En general eso significa que hay costos ocultos, por lo cual te recomiendo leer bien la web del broker y las reviews independientes. Saludos. Alfredo.

          Responder
        • Hola Grace, en primer lugar te sugiero que no te tientes con los brokers que no cobran las operaciones. Siempre se paga de alguna forma y terminás ni sabiendo cuánto. En este momento Tradestation es recomendable. Cobra 5 dólares por operación. El resto, como transferencias, etc, es igual que la mayoría. La asistencia online es muy buena en mi experiencia y la apertura de una cuenta es un proceso fácil.

          Saludos.

          Responder
  4. Hola Paullieronline.com tiene dirección en Islas Virgenes Británicas o en Uruguay ? Tengo U$S 20000 nominales en Bonos venezolanos ( en default ) Uds. hacen la custodia ? Que costo anual tiene y cual sería el proceso para traspasarlos de mi corredor actual ? Gracias

    Responder
  5. Hola Martin

    Estoy intentando fondear mi cuenta en TD AMERITRADE desde el BROU. En la pantalla de transferencia internacional del BROU les figura un BANCO INTERMEDIARIO, UN BANCO BENEFICIARIO Y CLIENTE BENEFICIARIO. Si pongo a TD AMERITRADE como banco beneficiario me pide un CODIGO BANCARIO FW, BL, SC pero TD AMERITRADE no me proporciona ese CODIGO porque ellos no son banco me informan, solo un BROKER. Por lo tanto creo que el formato de la transferencia esta mal de ese modo. Agradezco si alguien ha fondeado un broker desde Uruguay en el BROU me ayude por favor. Como aclaran lo del cliente beneficiario cuando hacen la transferencia en el BROU?

    Responder
  6. Hola Gabriel, desde Uruguay, al menos desde el BROU no se puede hacer transferencias online al exterior. Tenés que ir a cualquier sucursal del BROU y gestionar la transferencia allí, lleva 10 minutos. En caso de que la transferencia sea mayor a 10 mil dólares, tenés que hacer el trámite desde la sucursal donde tengas la cuenta. Tu broker seguramente presente la información que necesitás online. Llevá todo impreso al banco y aclarales que estás girando a un banco pero el destinatario final es un broker. Es un dato relevante porque algunos funcionarios no están familiarizados con el tema. El costo en el BROU es de 50 dólares. Saludos

    Responder
  7. Con que banco fondean tdameritrade y cuánto les sale ,un corredor de bolsa cuánto cobra para comprar un etf vale la pena o es muy caro gracias

    Responder
  8. Usar un corredor local es un costo innecesario. Hay brokers que admiten traders uruguayos con depósitos mínimos y costos de 5 dólares en adelante por operación. No hay otros costos. Tradestation es uno, hay más. Comprar o vender ETFs tiene siempre el mismo costo que si lo hacés con acciones.

    Responder
  9. La única ventaja que le veo al corredor de bolsa local que no te tentas a especular ni hacer trade que la mayoría de las personas pierde plata haciéndolo vos qué opinas

    Responder
    • Mismo Rodrigo de neuro finanzas a dicho que se a visto en apuros haciendo apalancamientos y es alguien pludente con las finanzas los veo muy tentadores a los broker para que uno cometa errores por querer hacer dinero rápido y perderlo todo por algo más del 80 porciento de la gente lo pierde todo en los broker oline

      Responder
  10. Está comprobado que cuando tomamos decisiones financieras en un momento de incertidumbre en la bolsa Los seres humanos no somos racionales por eso vendemos cuando la bolsa callo y compramos cuando la bolsa subió es decir vendemos cuando la bolsa está barata y compramos cuando está cara

    Responder
  11. Hola que tal? Tengo 21 años y estoy aprendiendo para hacer mi primera inversión. Por lo que entendi, si quiero utilizar un broker de usa tengo que:
    -hacer una transferencia a un banco intermediario que costaria aprox 31 usd osea 62 usd en total.
    – costo de 5usd aprox por cada movimiento (compra/venta)
    Por lo tanto es un costo aproximado de 67 usd.
    En cambio, por ejemplo si utilizo PAULLIER tendria un costo de 25 usd aprox por movimiento de comision, osea asi me parece mas conveniente.
    Es correcto mi razonamiento?
    Gracias

    Responder
  12. Alguien tiene experiencia en transferir el dinero que tiene en la cuenta de ameritrade a brou? Se paga impuestos sobre ganancia o alguna tasa?

    Responder
  13. TD Ameritrade no cobra comisiones para comprar y vender acciones y ETFs, te va a cobrar usd25 cuando te quieras transferir de nuevo la plata.
    Interactive Brokers te cobra usd1 aprox por cada movimiento y podes transferirte sin costo hasta 1 vez por mes.
    El costo de transferirte dinero para fondear la cuenta, depende del monto y del banco que uses, pero para usd10.000 desde itau por ejemplo te va acosta usd70 transferirte y usd40 recibirlos.

    Para comprar unas pocas acciones o ETFs y dejarlos a largo plazo te conviene Paullier, si vas a estar comprando y vendiendo te conviene alguno de los brokers online internacionales.

    Responder
  14. Hola, paullier es agente de retencion? o como es que se hace para declarar si es que hay que declarar algo?
    Eso es la parte que no logro entender de este mundo

    Responder
  15. Si en algún momento decidís transferir utilidades a Uruguay, por ejemplo, tenés que llenar una declaración para la DGI. Uruguay no riene convenio tributario con EEUU pero te reconoce los impuestos que retendría tu broker en EEUU, o sea que acá no pagás nada. Ellos mismos te ayudan con la declaración o podés xontratar un contador. Saludos

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación