Ordenando la comida

heladeras

 

De chico siempre me dijeron «la comida no se tira!» y sin embargo, a veces encuentro alguna cosa podrida en la heladera o algo vencido. Y la verdad cuando me pasa, me re caliento. Porque estoy tirando plata. Y ya hablamos de que la comida es cara.

Una vez me contaron de un amigo alemán, que se caracteriza por ser muy estructurado que hacía algo que parece obsesivo, y que quizás los sea, pero que ahora yo estoy haciendo y es maravilloso.

La idea es ordenar la comida según la fecha de vencimiento, ya sea en la heladera, poniendo adelante lo que hay que comer o en donde guardes los alimentos.
Eso te ayuda a evitar esas sorpresas donde encontrás un tupper perdido, que lo abrías y te apesta toda la casa.

Es un hábito no muy difícil de adquirir y que a la larga nos trae muchas ventajas.

 

 

 

 

Comparte Neurona Financiera en tus redes

4 comentarios en «Ordenando la comida»

  1. Algo que nos funciona mucho con mi Novia es «Disfrazar» la comida que sobra. Ponele, sobra un poco de arroz y zanahoria y lo mete junto con otras cosas al horno tipo tarta, y quedan buenasas, y no tenes que estar 2 días comindo arroz y no se desperdicia.

    Responder
  2. Ordenar la comida por fecha de vencimiento es clave! Pase de tirar comida todas las semanas o no tirar absolutamente nada. También me permite prever si algo no lo voy a consumir a tiempo y congelarlo.

    Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación