¿Contado o tarjeta?

Credit-Cards-And-Cash-002

¿Cuántas veces te preguntaron al comprar algo «Contado o Tarjeta»? Sabiendo qué responder se puede ahorrar mucho dinero.

Un comercio no puede cobrarte más si pagas con tarjeta que si pagas contado. Es verdad que muchos lo hacen, pero esos mismos pueden ser denunciados en defensa al consumidor o en la entidad financiera emisora de la tarjeta. No deben hacerlo.

Ahora, los bancos, cuando tienen que pagar a los comercios, lo hacen a costo de un % y en 60 0 90 días.  El hecho es que al comerciante en la mayoría de los casos le sirve que le paguen contado y si bien no puede cobrar más caro cuando paga con tarjeta, si puede hacer un descuento si se paga en efectivo.

En resumen, siempre se puede preguntar al vendedor si hay un descuento por pagar contado. Obviamente no va a funcionar en la caja del Geant, pero por ejemplo yo lo usé en Motociclo comprando un electrodoméstico y funcionó. En mi experiencia un 10% de descuento se puede conseguir de esta forma.

Obviamente si estamos en un lugar donde hay un convenio entre la tarjeta y el comercio, de manera de que hay un descuento si se paga con tarjeta, esto no va a funcionar. Siempre, ante todo, lo que prima es el sentido común.

Comparte Neurona Financiera en tus redes

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación