Calificación de deuda de Uruguay - como sacar beneficios cambios en ellá

no avatar
diegofiorentin

Calificación de deuda de Uruguay - como sacar beneficios cambios en ellá

Jue Mar 23, 2017 2:50 pm

Buenas gente.

Quería compartir una informacion que me llego de uno de los corredores con los que trabajo.

Me mensionaron que están en uruguay en este momento auditores para revisar la calificación de deuda.
Hay muchas dudas sobre si Uruguay va a poder mantener la actual calificación. Hay gente que dice que la bajarian este año.

Consulte con otras fuentes y me dijeron que no se sabe si Uruguay pierde la actual calificación este año, pero lo seguro es que si Uruguay no crece significativamente (PBI) en este y el próximo año, la misma se modificaría.

Más allá de los rumores. Mi intención es discutir cuál sería una estrategías a ejecutar para sacar beneficios de una situación así.

Y aquí arranco con mis suposiciones (para debate).

Supongo que va a seguirian los siguientes efectos:
- Un aumento del dolar muy fuerte en un periodo corto de tiempo, dado que mucha gente se va a ir a refugiar en esa moneda por miedos.
- Suba de tasas de intereses de las LRM (y bonos tambien, pero eso tendría que venir acompañado de otra licitación, y no sucedería al corto plazo).
- Baja del precio de los bonos del estado, aumentando su TIR, (puede haber una sobrereacción del precio a la baja).

Si esta supocion es correcta.
- Intentaría moverme a una posición fuerte en USD para hacer una ganancia en el corto plazo (5-10%).
- Luego volveria a colocarme en Pesos para comprar instrumentos en UI evaluando que tengan un buen TIR.

Uds que les parece?

Rorro
Site Admin

Re: Calificación de deuda de Uruguay - como sacar beneficios cambios en ellá

Vie Mar 24, 2017 5:24 pm

Bien interesante el tema!

Voy a indagar un poco primero a ver si es verdad eso o es un rumor nomás.

Igual tu estrategia es coherente, aunque mi duda es que el dólar tiene su propia vida independiente de lo que pasa acá y eso puede incidir positivamente o negativamente.

no avatar
lvidal

Sab Mar 25, 2017 3:05 pm

No hay que perder de vista los datos que se publicaron ayer acerca del crecimiento del pbi en 2016 (1,5%) que fue 3 veces mayor a lo esperado, contrario a la tendencia de brasil y argentina.

Rorro
Site Admin

Lun Mar 27, 2017 12:45 am

Yo lo tomo por rumor, la verdad.

Hace unos días andaba uno de corrida bancaria

no avatar
diegofiorentin

Lun Mar 27, 2017 12:25 pm

Estoy de acuerdo que son rumores, y que con los datos de que el PBI crecio 1,5% (mucho más de lo esperado) estas amenazas se diluyen..

De todas maneras mi idea era orientar la discusión a que estrategias que un pequeño inversor puede tomar para protegerse y hasta sacar provecho de una situación así.

Y creo que esta buena la discusión.

Responder