Incertidumbre con el Dolar...

no avatar
revan

Re: Incertidumbre con el Dolar...

Mié Jun 13, 2018 12:21 am

En si todavía no cambio los $ a U$S.
Más adelante se que voy a hacer una inversión en U$S, pero no sé si cambiarlos ya los $ a U$S y esperar a hacer la inversión (en unos meses), o generar ahora alguna inversión de corto plazo en $, esperar a que esté más estable el dólar y recién ahí cambiar

no avatar
jmcav

Mié Jun 13, 2018 2:21 pm

Estoy parecido a ti y compré USD.

En general los mercados equilibran los pecios de activos del mismo riesgo o incrementan la tasa si el riesgo es mayor. O sea que si en un momento crees que la LRM te da más rentabiidad que pasarte a USD es que pasa una de estas dos:
- o tienen el mismo riesgo y la expectativa es que el usd aumente en precio lo que te da la LRM.
- o la LRM tiene un riesgo un poco mayor y te da un poco más. (yo entiendo que este es el caso)

Entonces debería ser equivalente o estas asumiendo un riesgo mayor y de ahi la ganancia. Los precios y tasas que vemos son los resultados de opiniones sobre tu pregunta sobre un base muy amplia. todo esto es en "promedio" hay situaciones puntuales que desequilbran todo esto. (De hecho me encantaría un debate sobre esto porque es donde hay oportunidades).

Yendo a tu caso entiendo que tenes 156.500 pesos:
- LRM: La tasa a 30 días hoy es de 7.74% (anual) o sea que en 30 días tendrás 157462 pesos menos la comisión del corredor de 235 pesos (0.15% del monto). Neto: 727 pesos.

-UI: La expectativa de inflacion de junio es de 0.46% (a mi me gusta usar lo que publica CINVE) con lo cual si invertis en algo que siga la UI (como SURA) te da 720 pesos. (hay una cuestion metodologica que la UI varia con la inflacion del mes anterior y esto podría ser superior).

-USD: no tengo la cotizacion de futuros pero todo esto es equivalente a que el USD cotice a fin de mes en 31.45 o sea que no solo necesitas saber si sube sino si sube más que esto. .

En mi caso particular, necesito USD en el corto plazo y visto lo que paso con el USD donde cambió 10% en un mes, no estoy dispuesto a arriesgar mi proyecto por un factor exogeno con tan poco para ganar. Tampoco pagar comisiones para entrar y salir de inversiones. Por eso me decidí a comprar USD e invertí buen tiempo en buscar la mejor cotización posible (lo mas cercana al interbancario). Tengo un 50% de chance de haber elegido la mejor opcion y 50% que no.

slds

no avatar
fabo80

Mié Jun 13, 2018 8:33 pm

Las LRM no tienen riesgo, salvo que en 5/10 años haya un gran stock. No es el caso hoy, y no hay plazos a 10 años.

Ni el USD ni el UYU tienen riesgo.

La cotización de futuros, que es pública, no indica directamente la expectativa de precio al vencimiento. Se puede derivar. Te digo porque es un error común pensar eso, que lo comete hasta la prensa especializada y algunos corredores.

no avatar
fabo80

Mié Jun 13, 2018 8:35 pm

Sigo pensando que el USD va a seguir subiendo con respecto al $ ...

Responder