Tiene sentido este foro

Rorro
Site Admin

Re: Tiene sentido este foro

Jue Abr 27, 2017 1:01 pm

EduardoG escribió:
Mar Abr 25, 2017 8:39 pm
Dejo una pregunta: ¿Existen inversiones/portafolios mas rentables encaradas en grupo
que individualmente, aprovechando justamente la existencia de un colectivo llevado por
su interes en las inversiones y finanzas personales?.
Muchas veces se dijo y algunos corredores lo sostienen, que si no se comienza a invertir
desde determinado monto, no es interesante para ellos el cliente ni se acceden a los
instrumentos "premium".
Es cierto, esto?. Puede cambiarse?.
No es el foro en si una figura con mucho potencial para desarrollar un portafolio que sea
atractivo para sus usuarios?.
Alguna vez me hice esa pregunta y en realidad termina siendo el corazón filosófico de un fondo de inversión.
O sea, si uno administra un fondo de inversión, puede colocar un 90% en cosas de poco riesgo y un 10% en algo muy jugado, si ese 10% te va bien, haces la diferencia de forma sustancial, pero si te va mal, con suerte el 90% te compense la perdida y quedes en cero.

Ahora, vale la pena hacer un fondo de inversión local en Uruguay? Entiendo existen ya fondos con administradores que son mas crá que cualquiera de este foro.
Capaz el ser algo local uno lo sentiría más próximo, no lo se.

no avatar
gcosta815

Jue Abr 27, 2017 2:56 pm

Me viene a la cabeza el caso de SURA, por ejemplo. El cuentito de ellos es que invierten en papeles locales de bajo riesgo (LRM, Notas, etc) y cobrándote una comisión del 2%, están generando rentabilidades del orden del 13% anual, o incluso un poco más.

Habría que ver qué tan cierta es esa rentabilidad (yo tengo cuenta con ellos y hace poco les pedí un detalle del cálculo de la rentabilidad; aún no me han mandado). Pero si les creemos las cifras, están obteniendo rentabilidades iguales o incluso un poco superiores a lo que uno obtiene yendo directamente con un corredor, quien te cobra el 1% aprox. Yo trabajo también con un corredor hace un año más o menos, y no he conseguido rentabilidades mucho mayores al 13%, de hecho el promedio ha sido de 12% con algo, ya habiendo sacado la comisión del corredor. Esto invirtiendo también en LRM, Notas, etc.

Por lo tanto, ¿será que en SURA invierten en otro tipo de instrumentos además de lo que declaran y consiguen así mayores rentabilidades? ¿Será que uno puede tomar ese camino también por su cuenta? Me llama la atención cómo en SURA, cobrando una comisión mayor a la que cobra un corredor, obtienen las mismas rentabilidades o incluso un poco mayores. ¿Se entiende? Quizás entreveré un poco...

Como comentario final, yo tiendo a desconfiar un poco de las cifras que declaran los de SURA, ya que por lo general no dan mucho detalle, simplemente tiran las cifras y es creer o reventar. No sé qué experiencia tienen los demás.

no avatar
oboxodo

Vie Abr 28, 2017 3:08 pm

Hola Rodrigo,

A mí, en lo personal, no me sirve el foro porque no entro. Sí... me llegan mails avisando que alguien escribió algo en alguno de los temas a los que me suscribí. Pero el mail en vez de tener el contenido del comentario, tiene un link. Y ahí ya archivo el mail y sigo con mi día.

Sé que parece una estupidez, pero el tener que salir de mi cliente de correo para participar en el foro me mata.

Ojo, si recibiera todo por mail tampoco puedo asegurar que participaría como loco. Pero seguro un poco más. Ya recibo más mails de los que deseo recibir, pero por lo menos puedo leer un poco de qué se trata y evaluar si participo ahí mismo.

My 2 cents...

PD: se preguntarán cómo estoy respondiendo si es que no entro. Jeje... pues hoy me llegó una notificación y me sentí culpable de no entrar nunca así que entré y vi esta pregunta de Rorro. :)

no avatar
Laura

Lun May 01, 2017 11:37 pm

Hola Rodrigo.
Soy novata en el tema inversiones y realmente, el foro me resulta muy útil. Entro una vez por semana y leo cada comentario desde mi último ingreso. Hasta ahora no he participado porque lo poco que tengo para aportar ya ha sido tratado y de muy buena manera, por cierto.

no avatar
pdelosca

Mié May 03, 2017 11:38 am

Si que tiene sentido, el foro es la mejor opción.

Al ser un foro separado por tópicos, es más fácil encontrar la información. Pero sobre todo es muy fácil recuperar información vieja (que no desactualizada) cosa imposible en otros medios más sincrónicos. Tampoco creo que sea necesario entrar todos los días, capaz si llegara por mail un digesto de los temas más relevantes una vez por semana sería ideal (hay decenas de extensiones de Phpbb que sirven para eso)

Además al ser público cualquiera puede leer (supongo que mucha gente habrá llegado desde una consulta en Google) y si quiere aportar estás a un par de clics (supongo tambien es parte de nuestra idiosincrasia no premiar tanto el compartir conocimientos)

Vamo' arriba el foro, la comunidad puede estar más activa, tal vez con un poco de gamification se pueda incentivar la participación, no sé la tiro.

no avatar
giorgio63

Jue May 11, 2017 5:30 pm

Está muy bueno el foro. Cada uno entra cuando puede y por ahí lee cosas que se hablaron meses antes, pero que siempre aportan.
Que no todos opinemos no quiere decir que no leamos. Por ahí a muchos nos cuesta un poco más opinar.
Puede parecer poco dinámico, pero no por eso, menos útil.

Rorro
Site Admin

Jue May 11, 2017 7:03 pm

pdelosca escribió:
Tampoco creo que sea necesario entrar todos los días, capaz si llegara por mail un digesto de los temas más relevantes una vez por semana sería ideal (hay decenas de extensiones de Phpbb que sirven para eso)

Che, me das una mano ahí? estuve un rato largo y no pude encontrar nada parecido

no avatar
pdelosca

Vie May 12, 2017 2:34 pm

Rorro escribió:
pdelosca escribió:
Tampoco creo que sea necesario entrar todos los días, capaz si llegara por mail un digesto de los temas más relevantes una vez por semana sería ideal (hay decenas de extensiones de Phpbb que sirven para eso)

Che, me das una mano ahí? estuve un rato largo y no pude encontrar nada parecido
Dale...

no avatar
alejandro

Sab May 13, 2017 1:01 pm

Bueno, yo creo que este foro es una herramienta muy útil para todos.
Siempre ayuda conocer otras opiniones, otras experiencias, e incluso sirve como fuente de información.
Todos deberíamos animarnos a compartir un poco más.
Como dice Martín Fierro "apriende el que es inorante, y el que es sabio, apriende más"
Saludos

Rorro
Site Admin

Jue May 18, 2017 7:49 pm

pdelosca escribió:
Vie May 12, 2017 2:34 pm
Rorro escribió:
pdelosca escribió:

Dale...
En teoría instalé una extensión que manda un resumen de lo escrito en el foro....

Responder