Tiene sentido este foro

Rorro
Site Admin

Tiene sentido este foro

Lun Abr 24, 2017 12:44 am

Hola!

Les escribo para preguntarles si tiene sentido que este foro siga vivo o si prefieren alguna herramienta distinta de comunicación.

Lo cierto es que la participación es super magra. Tiene sentido esto? O quizás hay herramientas mejores para estar conectados.

Digane que opinan.

no avatar
gcosta815

Re: Tiene sentido este foro

Lun Abr 24, 2017 12:02 pm

Yo creo que tiene mucho sentido, a mí me ha sido muy útil hasta el momento. Sin embargo, coincido en la participación no es muy activa. No sé si haga falta algún cambio en la herramienta, o si quizás sea cuestión de ponerse las pilas y empezar a discutir más cosas... Rodrigo, quizás si ponés una recompensa de un dólar por comentario, tenemos mejor suerte... :D

no avatar
elcho123

Lun Abr 24, 2017 2:44 pm

Rodrigo, el foro es interesante. Mi opinión como inversor autodidacta es que se necesitan algunos tips mas puntuales y practicos a los efectos de poder invertir en los instrumentos financieros. Yo siempre estoy buscando info en varios lados y me gusta mucho cuando se discuten emisiones puntuales con codigo ISIN y todo. Por ejemplo, en 2015/2016 estuve viendo unos bonos Petrobras y la verdad que me sirvio de mucho lo que lei para poner alguna fichita en ellos.

no avatar
lvidal

Lun Abr 24, 2017 6:42 pm

Para mi tiene sentido, me ha ayudado a tomar varias decisiones.
Creo que la gente participa poco porque no le llegan las novedades de lo que se está hablando al correo

Rorro
Site Admin

Lun Abr 24, 2017 9:19 pm

lvidal escribió:
Creo que la gente participa poco porque no le llegan las novedades de lo que se está hablando al correo
Si, esa es una macana de la plataforma que no tiene esa opción, y si la tienen no la encontré

no avatar
jcnina

Mar Abr 25, 2017 11:33 am

Rorro escribió:
Lun Abr 24, 2017 9:19 pm
lvidal escribió:
Si, esa es una macana de la plataforma que no tiene esa opción, y si la tienen no la encontré
Mmm a mi me llegan mails con links a nuevos posts de los hilos a los que me suscribí...

no avatar
EduardoG

Mar Abr 25, 2017 8:39 pm

Pienso que es muy útil el foro, aunque habemos usuarios menos expertos en inversiones
que otros. Para alguien con mediana experiencia en el tema quizás solo se sienta motivado
por comentarios de otros usuarios con similar o mayor preparación.
Es muy natural que despierte mas interés lo que nos provoca un desafío, incluso a nuestros
conocimientos y experiencia.
En contrario, lo menos experientes, aprovechamos cada comentario de alguien que ya pasó
por el tema y sacó conclusiones.
Dejo una pregunta: ¿Existen inversiones/portafolios mas rentables encaradas en grupo
que individualmente, aprovechando justamente la existencia de un colectivo llevado por
su interes en las inversiones y finanzas personales?.
Muchas veces se dijo y algunos corredores lo sostienen, que si no se comienza a invertir
desde determinado monto, no es interesante para ellos el cliente ni se acceden a los
instrumentos "premium".
Es cierto, esto?. Puede cambiarse?.
No es el foro en si una figura con mucho potencial para desarrollar un portafolio que sea
atractivo para sus usuarios?.

no avatar
Sergio

Mar Abr 25, 2017 8:47 pm

Realmente me parece útil

no avatar
HM folding

Mié Abr 26, 2017 11:21 am

Me parece interesante y útil

no avatar
gcosta815

Jue Abr 27, 2017 12:48 pm

Es muy interesante lo que plantea EduardoG. Lamentablemente no tengo el conocimiento para responder a sus inquietudes...

Responder