Bergara alertó que niveles “récord” en bolsas de valores del mundo puede ser un “presagio de algo grave”

no avatar
Fede

Bergara alertó que niveles “récord” en bolsas de valores del mundo puede ser un “presagio de algo grave”

Mié Nov 08, 2017 4:30 pm

En la diaria salí una nota con este título, que opinan?

https://ladiaria.uy/articulo/2017/11/be ... lgo-grave/

Saludos,
Federico

no avatar
Colque

Re: Bergara alertó que niveles “récord” en bolsas de valores del mundo puede ser un “presagio de algo grave”

Mié Nov 08, 2017 7:04 pm

quiero leerlo pero la pagina de la diaria esta caida :shock:
De todas maneras parece un titular espanta viejas y con un atraso de 20 dias. El 27 de octubre hacia fecha de 30 años del crash de la bolsa en el 97 y todos estaban asustados con lo mismo maximos historicos, fecha y demas condimentos.... no paso nada salvo el ruido de ese dia y siguio subiendo.

No me malinterpretes creo que puede hacerse pelota todo en cualquier momento, pero seguro Bergara esta tirando fruta sobre algo que es absolutamente imprevisible. De todas maneras (Salvo en Bitcoin) no hay nada que se parezca a las burbujas de las .com 30 años atras.

no avatar
diegofiorentin

Re: Bergara alertó que niveles “récord” en bolsas de valores del mundo puede ser un “presagio de algo grave”

Mié Nov 08, 2017 7:53 pm

Si bien nadie tiene la bola de cristal, hay indicadores.

Uno de los indicadores mas exactos es la evolución de las tasas de intereses (Treasury Bonds Yields).
https://www.bloomberg.com/markets/rates ... t-bonds/us

Cuando se viene una crisis, se invierte los rendimientos de los bonos (Bonos a corto plazo rinden mas que bonos a largo plazo).

Esto se da porque cuando viene una crisis los actores se quedan cash y buscan bonos largos.
Por tanto los bonos largos suben de precio (baja su rendimiento) y los bonos de corto plazo no son tan atractivos por el riesgo de crisis y y baja su precio (Sube su rendimiento).

Hoy hay una clara curva positiva.
Si dicha curva se aplasta o se vuelve negativa ahí a los botes!!

no avatar
Colque

Jue Nov 09, 2017 11:45 am

diegofiorentin escribió:
Mié Nov 08, 2017 7:53 pm
Si bien nadie tiene la bola de cristal, hay indicadores.

Uno de los indicadores mas exactos es la evolución de las tasas de intereses (Treasury Bonds Yields).
https://www.bloomberg.com/markets/rates ... t-bonds/us

Cuando se viene una crisis, se invierte los rendimientos de los bonos (Bonos a corto plazo rinden mas que bonos a largo plazo).

Esto se da porque cuando viene una crisis los actores se quedan cash y buscan bonos largos.
Por tanto los bonos largos suben de precio (baja su rendimiento) y los bonos de corto plazo no son tan atractivos por el riesgo de crisis y y baja su precio (Sube su rendimiento).

Hoy hay una clara curva positiva.
Si dicha curva se aplasta o se vuelve negativa ahí a los botes!!
Hoy si lo pude leer y reafirmo es re "asusta viejas", el comentario de Diego parece mucho mas acertado.
Sobre este mismo indicador dejo un link de Investopedia:
- https://www.investopedia.com/terms/f/flatyieldcurve.asp
y una pagina donde me parece mas amigable ver los rendimientos antes que bloomberg o la misma pagina del tesoro
https://www.bondsupermart.com/main/mark ... rves-chart

Si la curva es negativa ya esta todo el pescado vendido.... ahora si se aplasta es mas dificil de leer, cuando consideras que ya no es tolerable lo flat que esta si sigue teniendo una pendiente positiva?

En fin misma conclusión nadie tiene la bola de cristal

no avatar
MartinC

Jue Nov 09, 2017 7:34 pm

Muy buen indicador el que mencionan con respecto al rendimiento de los bonos, la verdad que era algo que desconocia y me parece super útil e interesante como para poder salir a tiempo antes de una crisis o al menos estar atentos para modificar la cartera en porcentajes de bonos y accionesy ponerse mas conservador.

Saben del alguna pagina similar a bondsupermart.com??
Ya que estoy haciendo una comparativa de que sucedió con los gráficos previo a cada una de las crisis de la bolsa de USA y cuando pongo para que me muestre la situación en el 2000 no arroja ningún dato, recién me muestra datos a partir del 2005.

Gracias,
Saludos.

no avatar
Fede

Jue Nov 09, 2017 10:09 pm

Muy buenos aportes! gracias

Yo venia usando www.boerse-berlin.com para ver los precios de los bonos... no conocía bondsupermart.

Saludos,
Fede

Responder