El lejano sueño de la vivienda propia

no avatar
Fede

Re: El lejano sueño de la vivienda propia

Jue Sep 29, 2016 9:51 pm

juanmanuel escribió:
Fede escribió:
juanmanuel escribió:
El S&P 500 te da diversificacion (https://en.wikipedia.org/wiki/S%26P_500 ... statistics) y tiene un rendimiento anual historico promedio de 13% si invertis al menos 5 años.
Desde el Meetup me quedé pensando... no es más conveniente invertir en algo como Portafolio Ganadero que te da un 7% FIJO en USD (casi 7% sacando el IRPF) y te complicas menos?

Saludos
A mi me gusta el S&P 500 (SPY) porque voy comprando sin que me exijan un minimo, apenas junto U$S 2000 ya compro y se que a largo plazo es muy dificil que las acciones individuales le ganen.

Pregunta, cuanto es el IRPF? 12% sobre las ganancias?
Creo que es el 7%.

no avatar
EduardoG

Lun Oct 03, 2016 4:58 pm

El rendimiento del SPDR S&P 500 (SPY) en los últimos 12 meses fue del 6.06%.
El Deutche Bank prevee un crecimiento en los próximos 15 meses hacia los 2350 puntos,
lo que dejaría un 8% en ese período de tiempo.
Si no sucede nada inesperado no deberíamos obtener nada mayor a 6.50-7% de renta
anual.
Esperemos que en Diciembre la FED retome el alza en la tasa de interés, así presiona el dólar
para que no se venga tan abajo.
Como siempre 2 posibilidades: a) comprar dólares baratos apostando a su apreciación luego
de diciembre si la tendencia y el mercado laboral de USA lo permiten.
b) aprovechar tasas de LRM en pesos y UI, por lo menos estos 3 meses.

no avatar
Syl

Lun Oct 03, 2016 7:30 pm

He estado leyendo las respuestas de varios foros, en ninguno de ellos toman en cuenta el invertir en Forex, en cambio de divisas, la rentabilidad que ofrecen algunas compañias es del 4% MENSUAL y en algunos casos muchísimo más !! Hoy existen inversiones que se pueden hacer con brokers por ejemplo del Reino Unido, que se conectan a un producto comercial algorítmico, que controla el comercio de los 8 principales pares de divisas. Éste te da entre un 4 y un 5% mensual. Si bien conozco mucha gente, sobre todo jóvenes, que están acercándose al mundo de los Traders, también noto mucho desconocimiento del tema. Obviamente que los más conservadores seguirán con las inversiones en bonos, ladrillos, ganado, etc, etc, pero creo firmemente que hay muchisima gente que está buscando otro tipo de "inversiones", donde se corran riesgos mínimos y que la ganancia sea muy alta. Hoy por hoy las oportunidades te llegan a la palma de tu mano. Las Apps han llegado para "quedarse", existen algunas que te dan la info de en qué invertir, cuando y còmo, debemos de agiornarnos cuanto antes! Si hace 5 años atrás alguien nos hubiera invitado a invertir en una aplicación que competiría con los taxis, y en los términos en los que lo hace Uber, seguramente el 99% de las personas le hubiera dicho que no, hoy esta empresa cotiza en bolsa y está valudada en 51.000 millones de dólares! (y acá no está en discución si está en regla o nó porque cuando lo esté, porque realmente lo tiene que hacer, igual seguirá valuada en esa cifra o más). Espero esta información les sirva a todos!

no avatar
martinez

Lun Oct 03, 2016 10:29 pm

Syl,

Te cuento que he probado muchas herramientas y nadie te regala nada. Desde opciones binarias, Forex, derivados de lo que quieras saber.
Herramienta de prediccion, de antelacion, etc etc.
Y te cuento que vas agastar mucho dinero antes que alguien te de un 5% mensual por tu dinero.
el tema es muy extenso como para tratarlo aquí o yo no tengo el tiempo para armar un articulo al respecto.

Pero ten mucho cuidado con el tema, y te cuento que soy de los que prueba lo que le gusta con tal de no quedarse afuera. jeje.

Saludos.
MMartinez

no avatar
juanmanuel

Mar Oct 04, 2016 12:58 pm

Syl escribió:He estado leyendo las respuestas de varios foros, en ninguno de ellos toman en cuenta el invertir en Forex, en cambio de divisas, la rentabilidad que ofrecen algunas compañias es del 4% MENSUAL y en algunos casos muchísimo más !! Hoy existen inversiones que se pueden hacer con brokers por ejemplo del Reino Unido, que se conectan a un producto comercial algorítmico, que controla el comercio de los 8 principales pares de divisas. Éste te da entre un 4 y un 5% mensual. Si bien conozco mucha gente, sobre todo jóvenes, que están acercándose al mundo de los Traders, también noto mucho desconocimiento del tema. Obviamente que los más conservadores seguirán con las inversiones en bonos, ladrillos, ganado, etc, etc, pero creo firmemente que hay muchisima gente que está buscando otro tipo de "inversiones", donde se corran riesgos mínimos y que la ganancia sea muy alta. Hoy por hoy las oportunidades te llegan a la palma de tu mano. Las Apps han llegado para "quedarse", existen algunas que te dan la info de en qué invertir, cuando y còmo, debemos de agiornarnos cuanto antes! Si hace 5 años atrás alguien nos hubiera invitado a invertir en una aplicación que competiría con los taxis, y en los términos en los que lo hace Uber, seguramente el 99% de las personas le hubiera dicho que no, hoy esta empresa cotiza en bolsa y está valudada en 51.000 millones de dólares! (y acá no está en discución si está en regla o nó porque cuando lo esté, porque realmente lo tiene que hacer, igual seguirá valuada en esa cifra o más). Espero esta información les sirva a todos!
2 comentarios:
1) 5% mensual todos los meses significa que pones U$S10.000 hoy y en 10 años tenes U$S 3.500.000, es ridiculo
2) uber no cotiza en bolsa

no avatar
revan

Mié Abr 05, 2017 2:48 pm

Refloto el tema...en caso de adquirir una vivienda bajo el regimen de interes social, y financias parte de ella mediante préstamo, podes alquilarla?

O te exigen alguna cosa?

no avatar
daniwinter

Lun May 22, 2017 1:24 pm

juanmanuel escribió:
Mar Sep 27, 2016 8:30 pm
Muy interesante el articulo.

Cuando habla de el alquilar como negocio menciona una rentabilidad del 7% aprox, me soprende lo poco que da de ganancia, dado que en la bolsa podes conseguir cosas que te den un 10% y sin los dolores de cabeza de los inquilinos y mantener el inmueble.
Hola, buen día y permiso.
Mayor riesgo mayor % de ganacia, es una maxima.
Un 7% al cual tampoco es muy fácil llegar en inmuebles, aunque comprando muy bien se llega a mas incluso, pero a esto luego hay que quitarle el 10.5 o 12 % de retención IRPF, contribución inmobiliaria, primaria, reparaciones (pintura, humedades, sanitaria, etc.), meses sin alquilar, etc., luego de lo cual tal vez te quede un 5% totalmente libres, pero a los “ladrillos” no se los lleva casi ninguna crisis, valdrán más o menos –casi siempre más- pero siempre están.
En cuanto a que en la bolsa podes conseguir cosas que te den un 10%, si, es muy cierto pero también hay un alto riesgo que se esfume tu dinero y no sería la primera vez que pasa, desconozco si el 10% que mencionas es totalmente libre o hay que restarle alguna comisión o impuesto.
Las inversiones son como (en broma por supuesto) “La Ruleta”… hay que jugar en toda la mesa, par, primera, color y una sola ficha pleno, en las inversiones es lo mismo: Ladrillos, bolsa, Conexión Ganadera, letras, UI, dólar, etc. La diferencia es que en la ruleta dice “hagan juego” y el la inversión debería de decir “abran juego”

Saludos cordiales
Dani

no avatar
daniwinter

Lun May 22, 2017 1:52 pm

revan escribió:
Mié Abr 05, 2017 2:48 pm
Refloto el tema...en caso de adquirir una vivienda bajo el regimen de interes social, y financias parte de ella mediante préstamo, podes alquilarla?

O te exigen alguna cosa?
Personalmente averigüe en las torres de Nuevo Centro y la vendedora me dijo que no se podían alquilar, pero habría que ver ahora, en el blog de Infocasas salió un artículo que habla de “cambios en la ley de Vivienda Social: ahora se llamara: Vivienda Promovida, búscalo y fíjate.
Saludos Dani

no avatar
diegofiorentin

Lun May 22, 2017 7:01 pm

La rentabilidad en el alquiler de inmuebles en Uruguay es menos de un 3.5% luego de impuestos.

Pero como dicen anteriormente, todo depende de como compres, no es lo mismo cobrar 20,000 Pesos de alquiler por una propiedad que te salio 100,000 USD que una que te salio 200,000 USD.

También hay que tener en cuenta que quienes invierten en inmuebles lo hacen porque lo consideran una inversión super segura (aunque en mi opinion no lo es, un mal inquilino te puede dejar de pagar y destrozarte la propiedad).

Como todo, depende de los gustos de cada inversor, y con que se siente comodo. Mis padres se sienten mucho más comodos viendo su dinero en ladrillos que en un bono del estado.

no avatar
CTutte

Jue Oct 05, 2017 2:12 pm

3.5% nomas?

La poca gente que conozco y le pregunté, me dijeron que la rentabilidad es como de un 10% (para cosas de 1 dormitorio o monoambientes).

Es como decis vos, no es lo mismo una casa barata bien alquilada, que una casa mala, mal alquilada. Encima si descontas los arreglos y eso termina siendo menos tambien.

Se poco y nada del tema, pero haciendo números por arriba mirando precios de alquileres de pocitos por ej, me ha dado que ronda el 6% y es el valor de referencia que yo uso para mi toma de decisiones.

Responder