Cerró Fondovalores

Rorro
Site Admin

Cerró Fondovalores

Vie Mar 02, 2018 11:54 am

Acá la nota dónde explico que pasó:

http://neuronafinanciera.com/cierre-de-fondovalores/

no avatar
lvidal

Re: Cerró Fondovalores

Sab Mar 03, 2018 2:30 pm

Es curioso entonces como logra funcionar lo de Sura incluso dando una rentabilidad bastante buena en pesos para lo que hay en la vuelta

no avatar
pdelosca

Sab Mar 03, 2018 6:03 pm

Cuando abrió SURA AFISA los primeros 6 meses tuvieron rentabilidad por debajo de la UI.

Imagen

Rorro
Site Admin

Lun Mar 05, 2018 12:18 pm

lvidal escribió:
Sab Mar 03, 2018 2:30 pm
Es curioso entonces como logra funcionar lo de Sura incluso dando una rentabilidad bastante buena en pesos para lo que hay en la vuelta
Fondovalores al tener liquidez (podías sacar la plata cuando quisieras) solo les permite a ellos invertir cosas a muy corto plazo, lease Letras de Regulación Monetaria a 30 días y cosas así.

Los fondos de Sura que rinden tienen menos liquidez, entonces pueden invertir en otras cosas que dan mas rentabilidad.

no avatar
lvidal

Dom Abr 01, 2018 4:08 pm

En sura podés sacar la plata en 3 días hábiles. Decís que tienen tanto impacto estos tres días respecto a en el momento?

no avatar
EduardoG

Dom Abr 01, 2018 5:34 pm

Segun su última publicación el fondo Protección rinde un 9.05% y el fondo Conservador 12.95%.
En el primero se puede retirar el dinero a los 3 días y el segundo está pensado para el mediano plazo,
3 años. Si se retira antes el dinero existe una penalidad que parte desde el 4% y va descendiendo dependiendo de cuando uno saca el dinero. Tiene 7 días para retirar.
Ahora, si uno piensa dejar la inversión mas de un año, aunque no cumpla los 3 requeridos, la tasa menos la penalidad hoy da mas que el F. Protección.
La diferencia serían 4 días.
En cuanto a la pregunta si es importante la espera de 3 o 7 días, segun mi punto de vista, es importante si uno debe acceder al dinero porque pierde una oportunidad en ese plazo, o porque se viene un problema con la empresa, baja de calificación importante y uno no llega a retirar el dinero antes de que algo ocurra.
No conozco si existe algún seguro al respecto, como lo hay en los bancos con el dinero a la vista.

Rorro
Site Admin

Lun Abr 09, 2018 5:57 pm

lvidal escribió:
Dom Abr 01, 2018 4:08 pm
En sura podés sacar la plata en 3 días hábiles. Decís que tienen tanto impacto estos tres días respecto a en el momento?
En realidad es que pueden invertir en cosas mas a largo plazo y reducir el nivel de liquidez, cosa que no podes hacer si tenes que liquidar la posición en corto plazo.

no avatar
Vosky

Mar Abr 10, 2018 4:53 am

Untitlfffffed.png
500 pesos, en un año 3% de rentabilidad, y eso sin contar los otros 500 pesos.

Alguien tiene explicación?
Untitlfffffed.png
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

no avatar
pdelosca

Mar Abr 10, 2018 12:47 pm

Supongo que es una cuestión de montos y mínimos.

La verdad no conozco FondoValores, por lo info que compartís, podría inferir que el valor de las cuotapartes se actualizaba diariamente, pero las cuentas se capitalizaban mensualmente.

Por lo que veo, redondean y no usan centésimos, no puedo saber si redondean hacia abajo, hacía arriba o si te pasas de .50 es hacía arriba y si no es hacia abajo. Este redondeo en cuentas pequeñas puede comer una gran parte de la rentabilidad.

A ver si me explico, tomando el supuesto 1 al comenzar depositaste 500 pesos, en el primer mes capitalización fue de $3 entonces si redondean para abajo siempre la rentabilidad mensual podría ser de 0,6% a 0,799999%

En los meses que la capitalización es de $1 ahí la rentabilidad mensual puede ir desde 0,2% a 0,39999% o sea casi el doble entre los extremos. :roll:

Resumiendo, lo mejor sería tener el valor de las cuotapartes día por día y ahí hacer los cálculos exactos.

no avatar
Vosky

Mar Abr 10, 2018 6:01 pm

pdelosca escribió:
Mar Abr 10, 2018 12:47 pm
Supongo que es una cuestión de montos y mínimos.

La verdad no conozco FondoValores, por lo info que compartís, podría inferir que el valor de las cuotapartes se actualizaba diariamente, pero las cuentas se capitalizaban mensualmente.

Por lo que veo, redondean y no usan centésimos, no puedo saber si redondean hacia abajo, hacía arriba o si te pasas de .50 es hacía arriba y si no es hacia abajo. Este redondeo en cuentas pequeñas puede comer una gran parte de la rentabilidad.

A ver si me explico, tomando el supuesto 1 al comenzar depositaste 500 pesos, en el primer mes capitalización fue de $3 entonces si redondean para abajo siempre la rentabilidad mensual podría ser de 0,6% a 0,799999%

En los meses que la capitalización es de $1 ahí la rentabilidad mensual puede ir desde 0,2% a 0,39999% o sea casi el doble entre los extremos. :roll:

Resumiendo, lo mejor sería tener el valor de las cuotapartes día por día y ahí hacer los cálculos exactos.
Hola Gracias, supuestamente, una vez que llamé, me explicaron que por atrás mantenían los decimales, y centésimos, pero por adelante te mostraban redondeado. Por lo que luego se acumularía y debería compensarse redondeando a 2,3, (ejemplo) los siguientes meses.

Creo que ya no atienden por teléfono, sino preguntaría, y las cuota-partes nunca se publicaban, en sura son mucho mas serios con esto.

Esta cuenta no es mía, en la mía, daba mas sentido (y coincide con que tenía mas), pero me encontré con esto en cuentas de familiares y quiero entender bien. Se los publicite como 6-8% anual y hay un 3%.
Voy a seguir averiguando:

Gracias

Responder