Viviendo con la tarjeta de débito

tarjeta de debito

tarjeta de debito

¿Es posible hoy sobrevivir solo con la tarjeta de débito y sin efectivo?  Te contamos nuestra experiencia

Recientemente hablábamos de las ventajas de la tarjeta de débito vs la tarjeta de crédito y justamente hoy se aprobó la ley de inclusión financiera, que implica que todo el mundo deba cobrar por medio de cuenta bancaria y que se pueda pagar en todos los locales con tarjeta de débito (entre otras cosas que analizamos aquí).

Si bien se espera que se entreguen POS  a los comercios (POS = aparato para leer la tarjetas y cobrar) hoy no todos cuentan con ellos. Por esa razón la semana pasada intenté vivir solo con la tarjeta de débito sin tener efectivo, les cuento cómo me fue:

Lo que se refiere a compras de alimentos, no tuve problema porque fui a Super «grandes» en el chico cerca de casa me miraron raro, están más acostumbrados al crédito, pero el POS es el mismo, así que cero problema.

Cuando fui a la ferretería, terminé en Mr Bricolage (laburo por ahí, no es mi primera opción nunca porque es más cara). Me hicieron un 15% de descuento por pagar con tarjeta de Santander y no dolió tanto.

En la cantina del Latu  solo aceptan efectivo, así que ahí fue un problema, supongo bares pequeños y cantinas o comedores debe de pasar lo mismo.

No fui a la feria, pero supongo que ahí hubiera sido un problema también…

Taxi y omnibus no pude pagar, pero combustible si. La panadería de la esquina también me pidió efectivo o mínimo de consumo.

Y creo que no gasté mas nada.

En conclusión, si sacan la rebaja del IVA para pagar con tarjeta de débito cómo indica la ley y no se apuran en repartir POS en los comercios chicos, ellos lo van a sufrir, los grandes ya están preparados.

Desde el punto de vista personal fui super estricto de registrar los gastos con zetacuentas, porque al pagar con la tarjeta perdemos la noción de cuanto dinero estamos gastando, ojo con eso!

 

 

 

 

Comparte Neurona Financiera en tus redes

2 comentarios en «Viviendo con la tarjeta de débito»

  1. Che Ro, el aparato se llama POS (del término en inglés Point of Sale). Y si bien el aparato es el mismo, con débito deberían permitirte hacer transacción «on line» que ed la que no firmas voucher sino que el POS te pide el PIN. Algunos POS no tienen esa modalidad porque el soft es viejo y las empresas que hacen la actualización cobran una buena plata por eso. El tema es que si no te hacen la transacción on line, es casi como si fuera una transacción de crédito y podría afectar qué beneficio fiscal te aplica.

    Responder
    • Gracias Paolo, es bueno que alguien que sepa de verdad aporte 🙂

      Ahora que me lo aclaraste, entiendo que con lo POS de tarjetas de crédito se pueda pagar on tarjeta de débito pero que no es lo óptimo.

      Responder

Deja un comentario


Iniciar Sesión

Disponible solo para miembros de los programas de formación